El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha atendido un total de 21 incidencias en la provincia de Guadalajara, entre las 20.00 horas de la tarde de ayer y las 08.00 horas de este viernes, 21 de marzo, en el marco del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo por Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM) y las últimas precipitaciones de la borrasca Martinho.
Según han informado a El Decano de Guadalajara se trata principalmente de la formación de balsas de agua en calles y jardines particulares, achiques en bajos y garajes y presencia de obstáculos y balsas de agua en la calzada.
En concreto, esta madrugada se han visto afectadas por balsas de agua la CM-2009 en Sayatón y en el entorno de Guadalajara capital, la CM-1007 de Cabanillas, en el túnel bajo la calle Francisco Aritio, que se encuentra cortada en ambos sentidos de la circulación; la carretera de conexión entre los polígonos, la la CM-10 a la altura del kilómetro 4 y la CM-1008. También se ha visto anegada una cañada en la localidad de Uceda y la CM-1001 a su paso por Naharros, pedanía de La Miñosa, por restos de tierra.
El resto de avisos tienen que ver con presencia de balsas de agua en las calles, patios abiertos, jardines, bajos y garajes, principalmente en Torrejón del Rey, Uceda, Cabanillas y Marchamalo, donde además se han inundado el sótano del polideportivo municipal. El alcalde de la localidad, Rafael Esteban, tranquilizaba a los vecinos a través de sus perfiles en redes sociales y les trasladaba que la incidencia en el polideportivo ya está prácticamente resuelta.