El Decano de Guadalajara les ofrece una galería gráfica con imágenes de la crecida de este fin de semana
Después de un intenso fin de semana en el que el Henares llegó a su cota máxima en la madrugada del sábado al domingo, hoy lunes se ha producido un descenso considerable del caudal del río a su paso por la capital.
El 'ojillo' del Puente Árabe, que es el indicador visual más gráfico del nivel del agua, ya no está sumergido en su punto más bajo. La tregua de las lluvias y el menor desembalse desde Alcorlo, Pálmaces y Beleña han contribuido a esta reducción del caudal.
Durante el fin de semana, las zonas de recreo del parque fluvial a la altura del barrio de La Chopera amanecieron inundadas, así como las pistas deportivas, así como bajos y garajes, lo que provocó que los Bomberos de Guadalajara, Cruz Roja y Protección Civil de Chiloeches tuviesen que intervenir en varias viviendas para achicar agua.
Hoy lunes, la Unidad de Drones de Bomberos sigue trabajando y revisando los márgenes y analizando puntos sensibles, ya que continúa activado el Plan de Emergencia Municipal Platemun, por lo que se aconseja seguir las recomendaciones y los avisos de fuentes oficiales
La vigilancia y el control en la zona por parte de la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de Guadalajara continúa las 24 horas del día, así como el retén especial de Guadalagua.
Por otra parte, tras bajar el nivel del agua, ya se ha reabierto al tráfico en ambos sentidos la carretera CM-10, en el polígono industrial de El Ruiseñor, que tuvo que cortarse en su totalidad el sábado debido a que quedó inundada.