Los alcarreños ganaron en Aranda de Duero y sus rivales más inmediatos no consiguieron sumar
La jornada 21 en la Liga Plenitude ASOBAL traía consigo un reto importante para el IMPULSE Balonmano Guadalajara. El combinado alcarreño visitaba el Pabellón Santiago Manguán para medirse a un Tubos Aranda Villa de Aranda que se presentaba a la cita como un rival correoso y al que iba a ser muy complicado arrebatarle un resultado positivo. Sin embargo, los visitantes supieron resistir y sobreponerse a todos los contratiempos y obstáculos que deparó un duelo de balonmano en estado puro: alternancia en el dominio y final de infarto.
La primera mitad cayó del lado del Villa de Aranda, que se marchaba al túnel de vestuarios con una renta mínima (15-14) e iniciaba el segundo acto con mayor certeza en ataque, ampliando poco a poco su ventaja, hasta situarse con tres goles de diferencia a falta de poco más de veinte minutos para la conclusión (18-15). Pero, a partir de ese instante, el Balonmano Guadalajara reaccionó y, con las grandes paradas de Forns y el tanto de Poveda a falta de 35 segundos para el final, terminó haciéndose con el triunfo: 22-23.
La alegría inundaba a los jugadores de Juan Carlos Requena, quienes además veían como la jornada terminaba con muchas más noticias positivas. Y es que todos sus rivales en la lucha directa por la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional, como son Frigoríficos del Morrazo, Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximénez-Puente Genil o Servigroup Hoteles Benidorm, cayeron derrotados en sus respectivos compromisos.
Actualmente, el IMPULSE Balonmano Guadalajara ocupa la decimocuarta posición en la tabla clasificatoria con 14 puntos.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!