Se prevé gran éxito en la XIII Feria de la Trufa de la comarca de Molina

Publicado por: El Decano
25/01/2023 07:05 PM
Reprods.: 105

El personal del Museo Comarcal de Molina junto con la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa de Castilla-La Mancha, “Trufarc”, se ha empezado a preparar la próxima edición de la Feria de la Trufa de la comarca de Molina (Guadalajara), siendo en esta ocasión la décimo tercera jornada anual y que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el salón de San Francisco de Molina de Aragón.

Desde el Museo Comarcal se han iniciado los contactos con los expositores del sector trufero para que acudan el día 25 con los productos que deseen exponer; así como con los restaurantes de la comarca para que participen elaborando exquisitos platos como lo llevan haciendo año tras año dejando la gastronomía de la comarca como se merece.

En ocasiones anteriores, esta Feria ha estado marcada por la gran participación, tanto por la aceptación del público en general como por la participación de los expositores, colaboradores y restaurantes de la comarca.

“Hasta el momento, El Kebab de Molina, Restaurante La Ribera, Restaurante Manlia, La Laguna, QRica Taberna, Bar La Pacheca y El Restaurante Las Salinas de Armallá, son los negocios de restauración que nos han confirmado su colaboración”, adelantan los organizadores y añaden que, “esperamos que nos vayan confirmando su participación los demás en los próximos días”.

Este tipo de Ferias que se celebran desde hace años en la comarca de Molina son un importante foco de atracción turística y un excelente escaparate para todos los sectores que participan.

En este sentido, desde el Museo Comarcal se vio la necesidad de potenciar este tipo de actividades. Tanto es así que cada año son más las localidades de la comarca en las que se organizan actividades de este tipo que incrementan el interés turístico.

Esta XIII Edición de la Feria de la Trufa de la comarca de Molina la organiza el Museo Comarcal de Molina, Trufarc y El Geoparque de la comarca de Molina-Alto Tajo y colabora el Ayuntamiento de Molina de Aragón junto con la Diputación Provincial de Guadalajara, Junta de Castilla - La Mancha, Servicio Público de Empleo Estatal, Almacenes Manuel Martínez, elaborados El Pairón, Restaurante El Castillo, Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía y Redplantea Garden.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions