El IMPULSE Balonmano Guadalajara compitió con honores frente al campeón de Europa

Publicado por: Carlos Garrido
30/03/2025 11:02 AM
Reprods.: 179
Foto IMPULSE Balonmano Guadalajara
Foto IMPULSE Balonmano Guadalajara

Los alcarreños terminaron cayendo 27-36, pero demostraron tener potencial para plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo

 

El Barcelona se llevó los dos puntos en su visita a Guadalajara, imponiendo su calidad individual ante un combativo IMPULSE Balonmano Guadalajara que no bajó los brazos en ningún momento. Con un sensacional Nico García bajo palos, los locales hicieron sudar al campeón de Europa hasta el pitido final.

 

La expectación era máxima en el Polideportivo David Santamaría, que presentó un lleno absoluto para recibir al todopoderoso Barcelona en la jornada 22 de la Liga Plenitude ASOBAL. Conscientes de la dificultad del duelo, Juan Carlos Requena apostó por las rotaciones, permitiendo que todos sus jugadores tuvieran minutos ante el líder de la competición.

 

Desde el pitido inicial, el Balonmano Guadalajara mostró una actitud valiente y sin complejos. Aunque el Barcelona fue el primero en inaugurar el marcador, los alcarreños respondieron con intensidad, logrando un empate a dos en el primer parcial. A base de solidez defensiva y efectividad en ataque, los locales llegaron a ponerse por delante (6-5) gracias al buen hacer de Haitz Gorostidi y el pivote Jakub Sladkowski.

 

El ambiente en el David Santamaría era ensordecedor, y el equipo morado, vestido de blanco en esta ocasión, se alimentaba de esa energía para mantener su ventaja hasta el ecuador del primer tiempo (8-7). Sin embargo, la calidad del Barcelona comenzó a emerger con el paso de los minutos. A partir del minuto 22, los de Carlos Ortega apretaron el acelerador y lograron una renta de tres goles (11-14), obligando a Requena a solicitar un tiempo muerto.

 

La reacción local no se hizo esperar. Con un inspirado Nico García, que cerró la primera parte con más de un 40% de acierto en sus intervenciones, el IMPULSE BM Guadalajara recortó distancias hasta situarse 14-15, encendiendo a la afición. Pero un último zarpazo de Janc antes del descanso dejó el electrónico en 14-16.

 

El segundo tiempo comenzó con un guion similar al del primero: un gol rápido del Barcelona y un Guadalajara que seguía peleando. No obstante, el desgaste físico empezó a hacer mella en los locales. El Barça, con su inagotable fondo de armario, empezó a abrir brecha, alcanzando el minuto 35 con un 17-20 que presagiaba un desenlace complicado para los de Requena.

 

A pesar del titánico esfuerzo de los alcarreños, que continuaban luchando con orgullo, la diferencia se amplió hasta el 21-26 en el minuto 41. Consciente del peligro de un despegue definitivo, el técnico local detuvo nuevamente el crono en busca de una reacción. Sin embargo, la experiencia y la calidad de jugadores como Dika Mem, Luis Frade y Aitor Ariño resultaron determinantes en los compases finales. A diez minutos para el final, el Barça ya mandaba con un claro 24-30.

 

Los últimos minutos fueron un reflejo del partido: lucha incansable del IMPULSE Balonmano Guadalajara y superioridad del conjunto azulgrana, que terminó imponiéndose por 27-36. A pesar del resultado, el equipo alcarreño dejó una gran imagen y demostró que puede competir ante los mejores.

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions