Agenda cultural para el fin de semana

Publicado por: Carmen Ibáñez
27/01/2023 09:00 AM
Reprods.: 52

¿Sin plan para este fin de semana? Desde ‘El Decano’ te recomendados las actividades y propuestas culturales para estos días

Teatro Auditorio Buero Vallejo

Sábado, 28 de enero / 17:00 h. y 20:30 h / Domingo, 29 de enero / 12:30 h. y 17:00 h: 'Peter', el musical
 
Entrada: 35, 40 y 45 euros

Entradas VIPS: 75 euros incluyen: Mejor ubicación, CD del espectáculo, un artículo de merchandising, entrada al backstage y encuentro con los actores.
Los niños a partir de 2 años pagan entrada.
 

- Exposición: 'Christmas de los años 50 y 60 en la colección de Antonio Buero Vallejo'

Ya en la antigua Roma, era costumbre felicitar el año nuevo regalando una moneda con la inscripción A.N.F.F, Annum Novum Faustum Felicem. Centurias después, a mediados del siglo XX, las tarjetas navideñas se ilustrarán con obras originales de pintores, dibujantes e ilustradores, sin la necesidad de recurrir a temas religiosos; de hecho, muchos optarán por motivos artísticos o literarios que van de lo poético a lo humorístico.

 
Teatro Moderno
 
Viernes, 27 de enero / 20:00 h: El cantautor Luis Pastor presentará su nuevo disco 'Extremadura Fado'.
 

Organiza: Fundación Siglo Futuro

Entrada: 5 euros, socios 3 euros a recoger en la sede de la Fundación

Museo Francisco Sobrino

- Sala de exposición permanente: 'Sobrino Ponderado'

El arte óptico y cinético tienen aquí una amplia presentación, quizás la más sugerente dentro del ámbito nacional. No en vano, Sobrino fue el artista español adscrito a estos movimientos con mayor proyección fuera de nuestras fronteras.

- 'Más belleza' de Guillermo Lledó, hasta el 19 de febrero de 2023

Últimas semanas para visitar la colección de obras de este audaz creador que prescindió prácticamente de todo para así alcanzar las máximas cotas de hermosa sencillez y depurada estética.

 Biblioteca Pública del Estado

- Viernes, 27 de enero, 19:00 horas: Presentación del libro 'Lunas veladas', de Asunción Perruca, poemario que recoge la experiencia de un cáncer de mama y doble mastectomía. 

Este poemario es un conjunto de vivencias y reflexiones que se han podido expresar con la necesaria distancia, la distancia que nos separa de la Luna. Ella es quien ha acompañado el nacimiento de todas estas criaturas que presentamos engalanadas de forma y color. Ahora levantan el vuelo por fin.

Si eres una mujer que ha vivido la experiencia de un cáncer de mama y mastectomía es posible que te sientas identificada con algunos de los poemas. Si no es así, esperamos que sepas ponerte en su lugar.

Organiza la Asociación de Amigos de la Biblioteca. 

Lugar: Salón de actos. Gratuito

Multicines Guadalajara

- 'The Offering'

Desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta manipular a su padre para que venda el negocio familiar, una funeraria. Lo que no sabe es que, sin querer, ha liberado a un antiguo demonio que se apodera de las almas de los niños y ahora tiene la mirada puesta en su esposa embarazada.

Duración: 93 min

Pases: 17:10 - 19:35 - 21:45

- 'Tár'

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Duración: 158 min

Duración: 17:00 - 20:00 - 22:00

- 'Lobo feroz'

Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza, cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contra el reloj para evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.

Duración: 106 min

Pases: 17:20 - 19:45 - 22:00

- 'Devotion'

Basada en hechos reales. En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner (Glen Powell), un soldado impecable. El otro es Jesse Brown (Jonathan Majors), un talentoso piloto, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate donde formarán una firme amistad. DEVOTION, una intensa, emocionante y conmovedora historia de valentía, sacrificio y hermandad.

Duración: 138 min

Pases: 17:00 - 20:30

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions