Los gallardos lograron empatar en casa de un potente rival como es el CD Huracán de Balazote, mientras que la escuadra rojinegra sacó adelanta la victoria como local frente al Manchego Ciudad Real
Este pasado fin de semana regresaba el mejor fútbol con la disputa de la jornada número 28 en el grupo XVIII de Tercera RFEF, la cual traería consigo dos encuentros de máxima exigencia para CD Marchamalo y CD Azuqueca, únicos representantes guadalajareños en la categoría.
Al combinado gallardo le tocaba visitar al CD Huracán de Balazote, uno de los rivales que mejor viene haciendo las cosas en este 2025 y que pelea por colarse en el playoff de ascenso. No obstante, el quipo albaceteño fue incapaz de pasar del empate sin goles ante un Marchamalo muy bien plantado sobre el terreno de juego. Finalmente, 0-0 y los futbolistas de Emilio López consiguen sumar un punto que les permite romper la racha de tres derrotas seguidas y que les deja como decimocuartos clasificados con 30 puntos.
Por su parte, el CD Azuqueca volvía a casa para recibir a una escuadra que pelea por sus mismos intereses, como es el CD Manchego Ciudad Real. Por lo tanto, se preveía un partido de lo más ajustado, condición que terminó por cumplirse. Eso sí, dentro de esa igualdad, los jugadores de Juan Ignacio Viñas estuvieron más certeros y se llevaron el triunfo gracias a un tanto de Miller Andrés Moreno de penalti en el minuto 33 de juego. Señalar que los visitantes terminaron con diez futbolistas por la expulsión de Aijo en el 90’. Con este resultado, los rojinegros regresan a la senda de la victoria, suman por tercera jornada consecutiva y se colocan en duodécima posición de la tabla con 34 puntos.
Para el próximo partido, el CD Azuqueca viajará a tierras conquenses para medirse al CD Quintar del Rey, mientras que el volverá a su feudo para enfrentarse al filial del Albacete Balompié.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!