"En la pasada legislatura con Alberto Rojo fue el más inversor de la historia del Zoo, no queremos que el sectarismo arrastre a algo tan querido y no vamos a dejar de insistir, queremos que empiecen a trabajar y continúen esa ruta marcada"
Esta mañana Fernando Marchán, concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, denunciaba el estado actual de las instalaciones del Zoo de Guadalajara. "Nos preocupa que un centro tan emblemático, una joya natural para la ciudad se encuentre en un estado prácticamente de abandono, pedimos a Guarinos que actúe, lo cuide y mantenga teniendo en cuenta que es uno de los centros más queridos y visitados por miles de vecinos durante el año".
El concejal afirma que este centro "queremos que sea un centro de referencia nacional pero para eso hay que cumplir una serie de requisitos, cuando hace poco se constató que no había partida presupuestaria para continuar con el Plan Director, presentamos una enmienda parcial que se rechazó sin explicación alguna. Queremos reclamar que no se dejen llevar por ese sectarismo y que no sean rehenes de falta de sensibilidd ambiental que tiene su socio de gobierno".
"La hoja de ruta está redactada y permite esa renaturalización del parque, mejorar el estado de los animales e incrementar su número", apunta. Desde el PSOE denuncian que "en la pasada legislatura con Alberto Rojo fue el más inversor de la historia del Zoo, no queremos que el sectarismo arrastre a algo tan querido y no vamos a dejar de insistir, queremos que empiecen a trabajar y continúen esa ruta marcada".
Es por ello, que piden que "hagamos que una de las joyas naturales de la región siga funcionando, esté cuidada, mantenida y hagamos ese Plan Director, continuemos en algo que funciona bien y realice ese cuidado que merece el Zoo de Guadalajara".