La Plataforma Guadalajara por Palestina convoca una concentración por el genocidio de Gaza

Publicado por: El Decano
10/04/2025 12:08 PM
Reprods.: 150

Este domingo, 12 de abril, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza de Santo Domingo

 

La Plataforma Guadalajara por Palestina convoca una concentración por el genocidio en Gaza, este domingo, 13 de abril, en la Plaza de Santo Domingo de la capital, a partir de las 12.00 horas. A través de un comunicado de prensa, la Plataforma anima a los vecinos de la capital a participar en esta movilización recordando que han pasado más de 500 días desde que Israel "intensificó su genocidio contra el pueblo palestino, cometido con armas de la Unión Europea y Estados Unidos, y respaldado directa o indirectamente por sus gobiernos".

 

"No queda tiempo. Israel, con el apoyo de Estados Unidos y Europa está exterminando a la población gazatí. Desde la plataforma Guadalajara con Palestina pedimos al Gobierno de España que pare esta vergüenza, nosotros no queremos ser cómplices de este genocidio", afirman. 

 


Israel ha roto el alto el fuego durante toda su vigencia oficial y ha reanudado el genocidio con toda su fuerza de la noche a la mañana. Cada 45 minutos, Israel asesina a un niño o niña palestina. Y no vamos a aceptar esto como algo normal.


A pesar del alto el fuego temporal, indican, el pueblo palestino atrapado en la Franja de Gaza está sufriendo un genocidio en tiempo real. Mientras Israel mantiene su bloqueo total desde hace un mes, sumiendo a la población en un estado de total indigencia y vulnerabilidad más allá de lo humanamente imaginable, una nueva división terrestre israelí fue desplegada en la mañana del 2 de abril en el sur de la Franja de Gaza.


"Lo que está sucediendo aquí desafía la decencia, desafía la humanidad, desafía la ley ", dijo Jonathan Whittall, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) en el territorio palestino ocupado.


Esa misma noche, Netanyahu anunció que Israel estaba tomando nuevos territorios y creando un nuevo corredor para dividir la Franja de Gaza. Estas declaraciones siguieron a las de su ministro de Defensa, Israel Katz, quien anunció que Israel iba a apoderarse de vastas zonas después de que los ataques aéreos mataran a más de treinta personas durante la noche, incluidos una docena de niños. Unas horas más tarde, el ejército genocida bombardeó un centro médico de la UNRWA, matando a 19 personas, incluidos 9 niños.


Cisjordania no quedó fuera de los anuncios: el mismo Israel Katz, acompañado de Bezalel Smotrich, reiteró en un breve vídeo su deseo de anexar Cisjordania, considerada el "corazón de Israel".


Una semana antes, Israel había ejecutado a quince rescatistas y trabajadores humanitarios, incluidos miembros de la Media Luna Roja y de la ONU, y luego los había arrojado a una fosa común.


Esa misma semana, varios periodistas también fueron ejecutados metódicamente. Desde el fin del alto el fuego y la reanudación de la agresión a gran escala, no ha pasado un día ni una noche sin que decenas de hombres, mujeres, niños y ancianos sean masacrados.


Se han reanudado los desplazamientos forzados masivos de poblaciones, e Israel continúa su genocidio, a la vista de todos, sin provocar la más mínima reacción de la comunidad internacional.


"Israel está cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, exterminando a familias enteras, robando, saqueando y destruyendo todo lo que encuentra a su paso, mientras que el gobierno español dice estar "preocupado" por la situación humanitaria en Gaza y expresa su "condena" por el asesinato de los 15 socorristas", manifiestan.


Asimismo, señalan que aunque la ruptura de relaciones diplomáticas debería ser la primera respuesta a tales crímenes, "España sigue enviando y también comprando armamento a Israel, trasladando un mensaje de impunidad garantizada: diga o haga lo que diga, no se va a tocar ni un pelo a los intereses del Estado sionista".


"Así como en noviembre de 2023 el gobierno español, en plena escalada israelí, autorizó un contrato de munición por valor de un millón de euros, España participa en misiones de la OTAN en la región, como el despliegue de fragatas en el Mediterráneo para proteger los intereses de Israel, lo que convierte al actual gobierno en cómplice directo de esta masacre", afirman.



Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions