Las lluvias han provocado importantes daños en la carretera CM-2005, a la altura de Brihuega, que se encuentra cerrada al tráfico entre el silo y el camino de Valdeatienza, desde el pasado sábado, 12 de abril.
Se trata de uno de los accesos a la localidad, desde el Área 103 en la A-2, a la altura de Almadrones, que conecta con localidades como Villaviciosa de Tajuña, Yela u Hontanares.
El Servicio de Energencias 112 de Castilla-La Mancha informaba este sábado, sobre las 10.13 horas, del hundimiento de la carretera entre los kilómetros 33 y 55, a la altura de Brihuega. Hasta el lugar se desplazaba una patrulla de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.
Tal y como se puede ver en la imagen, el terreno ha cedido por las lluvias causando importantes y profundas grietas en el firme.
En esos momentos se procedía a dar paso alternativo a los vehículos por un camino cercano a la propia vía, mientras se trabajaba en su reparación.
El Ayuntamiento de Brihuega informaba de la situación a través de su perfil en redes sociales, señalando los puntos concretos donde se ha procedido a cortar el tráfico y agradecía el trabajo de la Guardia Civil, de las brigadas de carretera y de Protección Civil, así como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Al mismo tiempo, señalana que se está trabajando para volver a la normalidad lo antes posible.