Arabia Saudí y Urbas firman un acuerdo estratégico para desarrollar viviendas en el marco del programa ‘Visión 2030’

Publicado por: El Decano
30/01/2023 11:16 AM
Reprods.: 30

Urbas prosigue su escalada en Oriente Medio y apuntala su expansión en Arabia Saudí

URBAS –compañía global especializada en infraestructuras y edificación sostenibles, promoción inmobiliaria y energías renovables– ha firmado un acuerdo con el Ministerio de la Vivienda de Arabia Saudí (MONRAH, Ministry of Municipal and Rural Affairs and Housing) y el Ministerio de Inversiones (MISA, Ministry of Investment) para participar en los proyectos inmobiliarios incluidos en ‘Visión 2030’, programa gubernamental que prevé desarrollar 75.000 viviendas adicionales hasta 2030 y alcanzar el objetivo del 70% de las viviendas en propiedad.

La firma de este acuerdo llega después de que la Empresa Nacional de la Vivienda de Arabia Saudí (NHC, National Housing Company) haya calificado a URBAS para desarrollar paquetes de actuación de entre 500 y 1.500 viviendas, valorando sus capacidades y experiencia en promoción inmobiliaria y la aplicación de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en construcción residencial.

Este acuerdo afianza el posicionamiento de URBAS en Arabia Saudí y reconfirma su estrategia de permanencia a largo plazo, ahora también mediante el fortalecimiento de su línea de negocio de ‘PROMOCIÓN INMOBILIARIA’. En esta área, URBAS MIDDLE EAST, empresa filial constituida para el desarrollo de las actividades de Grupo URBAS en el Golfo Pérsico, viene trabajando para adjudicarse un proyecto de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos de NHC en Riad.

Este proyecto se construirá con las capacidades de la joint venture firmada el pasado mes de agosto con ARKAL, constructora saudí perteneciente a SAR el Príncipe Sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, El objeto de esta alianza es participar en megaproyectos de infraestructuras (también en el marco del Programa ‘Visión 2030’ como son como los desarrollos Qiddiya Entertainment City, NEOM, Red Sea Project o Roshn), sumando al posicionamiento de ARKAL en el país, el liderazgo, la experiencia internacional y las capacidades de URBAS y la de todas sus compañías constructoras en ‘INFRAESTRUCTURAS Y EDIFICACIÓN’ y en todos los sectores de obra civil, ingeniería, edificación residencial y no residencial, industrial y energía.

Todo ello está ampliando la proyección de URBAS en Oriente Medio –que, junto a LATAM y África, son regiones estratégicas para la compañía–, obteniendo así importantes expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico y en otras actividades de la compañía como son las infraestructuras relacionadas con el agua, el gas y las energías renovables.

Con todo, es evidente la atención de URBAS a todas las oportunidades interesantes que coadyuven a continuar creciendo, dentro y fuera de España, consolidar los resultados positivos y seguir creando valor para los accionistas y empleados. En el área Internacional, transversal a todas sus líneas de negocio, URBAS mantiene un posicionamiento muy relevante, con cerca del 30% de las obras en ejecución desarrollándose fuera de España (Portugal, Panamá, Colombia, Bolivia, Argelia y Emiratos Árabes), y algunos proyectos tan singulares como el desarrollo turístico y residencial de Cienfuegos en Cuba, el complejo comercial y de oficinas de Dubái, el Tren de Cochabamba en Bolivia, o la embajada alemana en Argel.

__________

URBAS sigue una proyección ascendente que aporta certidumbre a largo plazo, consolidando los objetivos de su plan estratégico que recoge un crecimiento continuado durante los próximos años. El objetivo es desarrollar un crecimiento orgánico ordenado para alcanzar en 2025 entre todas las líneas de negocio y globalmente más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones, lo que contribuirá a lograr el objetivo de más de 2.000 millones euros de capitalización. En todo ello, la integración de los criterios ESG en la gestión de la compañía está siendo fundamental y es un elemento diferenciador en su estrategia empresarial.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions