Agenda cultural de Guadalajara

Publicado por: Carmen Ibáñez
25/04/2025 09:13 AM
Reprods.: 152

¿Sin plan para esta semana? Desde ‘El Decano’ te recomendamos las actividades y propuestas culturales para estos días



                                                    LAS PLACITAS DEL CASCO HISTÓRICO


· Viernes, 25 de abril / 21:00 h:
Lola López Duo en la Plaza Fernando Beladíez


· Sábado, 26 de abril / 21:00 h:
Dani Guantes en Plaza Don Pedro y Two of Us de la Plaza General Prim


 

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO



· Sábado, 26 de abril / 16:30 h. y 20:00 h: Musical 'Original. El paso de Carlo'

Entrada: 17 euros


· Miércoles, 30 de abril / 19:00 h: Danza 'Compositores del Siglo XIX'


Entrada libre hasta completar aforo


                                                                                                   TEATRO MODERNO


· Viernes, 25 de abril / 20:00 h: 
Teatro 'Bodas de sangre'


Organiza: Fundación Siglo Futuro


Entrada:
5 euros, socios 3 euros a recoger en la sede de la Fundación


· Domingo, 27 de abril / 19:00 h: Recital de ópera y  Zarzuela con Cecilia Lavilla, Carlos Lozano y Fernando Pajín


Entrada: 5 euros, socios 3 euros a recoger en la sede de la Fundación


· Jueves, 8 de mayo / 20:30 h: Ciclo 'Guadalajara de buen Humor' 'Qué asco todo'


Entrada:
6 euros

 

MUSEO FRANCISCO SOBRINO

 


- Sala de exposición permanente: 'Sobrino Ponderado'

 

'El Arte Óptico y Cinético': La inestabilidad en suma, tienen aquí una amplia representación, quizás la más sugerente dentro del ámbito nacional. No en vano, Sobrino fue el artista español adscrito a estos movimientos con mayor proyección fuera de nuestras fronteras.


- Pedro García Ramos, del 28 de febrero al 27 de abril

No ha esquivado la expresión de exactitudes el quehacer de Pedro García-Ramos (Huelva, 1942), pues ha sido tanto un artista inmerso en la historia del arte de nuestro tiempo como capaz también de encarnar “las condiciones solitarias de la obra moderna”. En esta muestra se le presenta como un creador en permanente interrogación sobre las posibilidades de las formas en el espacio. Metafísica de la geometría. Pertinaz en su ser sensible, siempre buscando compartir el goce de la belleza esencial.


Comisario: Alfonso de la Torre

 

MUSEO PROVINCIAL

 


- Exposición:  'Luisa de Mendoza y Mendoza. Condesa de Saldaña'

 

El cuadro ha sido adscrito al museo por el Ministerio de Educación y Deporte

 

- Exposición permanente 'Tránsitos'

 

Las colecciones se presentan en su exposición permanente siguiendo un discurso expositivo de carácter antropológico, el visitante podrá encontrar los objetos más relevantes de sus colecciones, consiguiendo una idea clara de los hitos fundamentales de la historia de la provincia de Guadalajara.

 

Fundado en 1838, el Museo de Guadalajara es el Museo Provincial más antiguo de España. Desde 1973 su sede es el Palacio del Infantado, un impresionante edificio construido a finales del siglo XV, sin duda la mayor joya arquitectónica de la ciudad.

 

En 2007 se ha inaugurado la actual exposición 'Tránsitos', en la que se exponen los objetos más relevantes de las colecciones de Bellas Artes, Arqueología y Etnografía del Museo, un recorrido en torno a la idea de la Vida y la Muerte y la Religiosidad en las culturas que se han sucedido en la provincia de Guadalajara desde el Paleolítico hasta el siglo XX.

 

Organiza: Museo Provincial de Guadalajara, Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

 

Horario

 

Días de cierre anual: 1 de enero, 6 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 8 de septiembre (Fiesta local), 11 de septiembre (Fiesta local), 24 y 25 de diciembre.

 

Precio: Tarifa General: 3 euros, tarifas reducidas y exenciones

 

Más información en:  http://www.patrimoniohistoricoclm.es/museo-de-guadalajara/informacion-practica/

 

- Exposición permanente 'El palacio del Infantado. Los Mendoza y el poder de Castilla'


La segunda área de exposición permanente, instalada en las denominadas 'Salas del Duque', se ha titulado 'El Palacio de los Mendoza y el poder de Castilla', y trata de interpretar el significado y valor del Palacio del Infantado y el linaje que lo mandó construir la poderosa familia Mendoza. En sus salas pueden contemplarse las impresionantes pinturas al fresco del siglo XVI del italiano Rómulo Cincinato.

 

· Horario


Días de cierre anual: 1 de enero, 6 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 8 de septiembre (Fiesta local), 11 de septiembre (Fiesta local), 24 y 25 de diciembre.

 

Precio: Tarifa General: 3 euros, tarifas reducidas y exenciones


Más información en:  http://www.patrimoniohistoricoclm.es/museo-de-guadalajara/informacion-practica/



BIBLIOTECA PÚBLICA DE DÁVALOS

 


· 25-26 de abril: Mercadillo Solidario 2025 (Día del Libro)  


· Lunes, 28 de abril / 19:00 h: IV Ciclo "Alcarreñas para la historia", con Raquel López



· Martes, 29 de abril / 19:00 h: 
Presentación del libro "El orden analfabético" de Carlos Mazarío

 

· Miércoles, 30 de abril / 19:00 h: Charla-taller "Cómo ser una Mujer Fantastipáusica"



· 2 de abril - 26 de junio: Proyecto Perros y Letras

 

BIBLIOTECA JOSÉ ANTONIO SUÁREZ DE PUGA



· Actividades permanentes: Clubes de lectura para público infantil y adulto. Talleres de escritura para público juvenil y adulto. Taller Multidisciplinar de Manga. Taller de dibujo Manga. Bebeteca


          
                                                                                     OFICINA DE TURISMO

 


· Sábados, domingos y festivos de 11:30 h a 14:00 h: Visitas turísticas guiada

 

Categorías:

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions