Pérez Borda: "La calle Julián Besteiro es por donde más vehículos pasan de toda la ciudad y era necesario flexibilizar esa circulación"

Publicado por: Carmen Ibáñez
31/01/2023 11:43 AM
Reprods.: 148

Hace unas semanas arrancaba la primera fase del arreglo del pavimento y de las aceras de la calle Julián Besteiro, una de las vías que soporta más tráfico de la capital, con una media de 22.800 vehículos diarios. "Es la calle donde más vehículos pasan de toda la ciudad y era necesario flexibilizar esa circulación" afirma el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Rafael Pérez Borda.

"Con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS) se planeta mejorar la circulación de la ciudad, en la que vamos viendo que está empeorando rápidamente a lo largo de los años", explica. "A día de hoy sobrepasamos los dos vehículos por vivienda, con el PEMUS lo que se ha propuesto es evitar circulaciones atravesando ciudades, se proponen varios cinturones de circunvalación y precisamente Julian Besteiro es uno de ellos" apunta Pérez Borda.

"A raíz de esto se pondrá un carril de coexistencia con un ciclocarril además para el transporte urbano, hemos mejorado enormemente las calles perpendiculares como Juan Ramón Jiménez y Jorge Luis Borges por el aparcamiento falicitando la movilidad a pie, que era uno de los objetivos que teniamos en esta reforma", explica.

Por esto, el concejal de Obras explica que "Habrá dos carriles por sentido, uno será ciclocarril y además será por donde circule de forma preferible el transporte colectivo por lo cual también mejoramos la frecuencia" apunta Pérez Borda. Los aparcamientos de las dos aceras desaparecerán 
"principalmente por las quejas que teníamos de los propios vecinos por la salida de los garajes, en los cuales la visibilidad era mala a la hora de salir" concluye el primer teniente de alcalde.

La tercera fase de las obras afectará a la zona comprendida entre la calle Batalla de Villaviciosa hasta la avenida del Ejército y también llevará aparejados cortes de tráfico de los que se informará en su momento. En una cuarta fase se realizarán trabajos de señalización, tanto horizontal como vertical, para mejorar la seguridad vial de los usuarios

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions