ADEL Sierra Norte lanza una nueva convocatoria de ayudas dotada con 163.546,98 euros para Proyectos Productivos en zonas de extrema despoblación

Publicado por: El Decano
01/02/2023 11:51 AM
Reprods.: 46

Con foncos de la programación 2014-2020 correspondientes a proyectos que nos pudieron llevarse a cabo

 

La Junta Directiva de ADEL Sierra Norte ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas dotada con 163.546,98 euros para 'Proyectos Productivos. Extrema despoblación', con fondos, todavía, del último periodo de programación, 2014-2020, correspondientes a proyectos que los promotores no pudieron lleva a cabo.

 

La finalidad de esta convocatoria es la de aprobar ayudas para transformar la economía rural con proyectos empresariales, tanto en empresas nuevas como existentes, recuperar, reactivar y relanzar la economía rural y aumentar la resiliencia y confianza rural. Para ello se incentivan las actividades no agrícolas para fomentar la diversificación económica y con ello impulsar el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales. También se van a apoyar acciones que mejoren las condiciones en las que las industrias agroalimentarias de la comarca que llevan a cabo la transformación y comercialización de productos agrícolas para lograr mayor valor añadido en los productos elaborados, mejor calidad y, en consecuencia, mejorar su competitividad en el mercado.

 

ADEL llevar a cabo la selección de proyectos mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

 

De acuerdo con los objetivos, la convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas. En el primer ámbito de actuación impulsará ayudas a las inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias, mientras que en el segundo, lo hará con ayudas a las inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

 

De las Ayudas a las inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias podrán ser beneficiarios las comunidades de bienes, personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas en el territorio de actuación del grupo de acción local, con actividad en el momento de presentación de la solicitud de ayuda o que se inicien en la actividad agroalimentaria con el proyecto de inversión objeto de solicitud de ayuda, y que deseen llevar a cabo proyectos de inversión en el ámbito de la industria agroalimentaria con el fin de mejorar la transformación y/o la comercialización de los productos.

 

De las ayudas a las inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas podrán ser beneficiarios los agricultores o miembros de la unidad familiar que diversifiquen su actividad económica en actividades no agrícolas en zonas rurales, las microempresas y pequeñas empresas de zonas rurales que desarrollen actividades no agrícolas, las personas físicas o jurídicas de carácter privado de zonas rurales que desarrollen actividades no agrícolas y las comunidades de bienes de zonas rurales que desarrollen actividades no agrícolas.

 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 20 febrero. El porcentaje de ayuda se eleva hasta el 45 % de la inversión elegible.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions