Tercera jornada de huelga en los buses urbanos para mañana martes sin que empresa ni Ayuntamiento muevan ficha

Publicado por: Ana María Ruiz
12/05/2025 02:53 PM
Reprods.: 977
Imagen: Sindicato USO Guadalajara.
Imagen: Sindicato USO Guadalajara.

Los representantes de los trabajadores acusan al Ayuntamiento de "ponerse de perfil" en el conflicto y denuncian que el retraso en la adjudicación del servicio ha provocado la actual situación

 

Los trabajadores del servicio de transporte urbano de viajeros de Guadalajara llevarán a cabo, mañana martes, la tercera de las jornadas de huelga de 24 horas para exigir a la empresa que se retomen las negociaciones del convenio colectivo. 

 

Ni Alsa ni el Ayuntamiento han movido ficha desde el inicio de los paros, por lo que éstos continuarán desarrollándose los martes y jueves del mes de mayo y se convertirán en una huelga indefinida a partir de los primeros días de junio. 

 

El concejal de Servicios Municipales, Santiago López, afirmaba la pasada semana en una rueda de prensa, a preguntas de los medios, que el Consistorio se ponía a disposición, tanto de la empresa como de los trabajadores, "para cualquier mediación y apoyo que necesiten dentro de la legalidad y dentro de nuestras competencias". Expresaba su "máximo respeto en unas negociaciones laborales porque entiendo que lo que se está negociando son derechos de estos trabajadores y por tanto el Ayuntamiento tiene que apoyar las negociaciones y tutelar como institución pública que todo transcurra cumpliendo la legislación con los servicios minimos que se han establecido y también mediar si es preciso".

 

"Ya me he reunido con la empresa como con el comité de los trabajadores donde a ambos les he indicado, aunque todos sabemos que el Ayuntamiento no forma parte de esta mesa de negociación, les he indicado a que se alcance lo antes posible un buen acuerdo por todas las partes. Estamos en un proceso que se esta llevando a cabo y entiendo que se va a cerrar con ese acuerdo y espero que sea lo antes posible", señalaba 

 

Tras conocer estas afirmaciones, en declaraciones a El Decano de Guadalajara, el presidente del comité de empresa, Joaquín Toledo, de USO, ha mostrado su indignacion y ha acusado a la administracion municipal de "ponerse de perfil": "Son culpables de la situación porque si ya hubiera un contrato y un servicio adjudicado y en marcha, la empresa sabría a qué atenerse económicamente en cuanto a nuestras reivindicaciones. Pero llevamos tres años de retraso porque los políticos no quieren hacer su trabajo: Son culpables porque por eso estamos en el limbo. Esta gente, o no quiere, o no sabe hacer su trabajo y por eso estamos como estamos", ha setenciado. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions