Respecto a Renfe, hasta mañana 14 de mayo se verán afectados los Civis y la línea C2
Semana complicada para los usuarios del transporte público de Guadalajara.
Hoy martes se desarrolla la tercera de las jornadas de huelga convocadas por los trabajadores del servicio de transporte urbano de viajeros de la capital, que se repetirá el jueves si continúa paralizada la mesa de negociación del convenio colectivo entre el comité de empresa, de USO, y Alsa.
Los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento se están cumpliendo con normalidad, aunque algunas de las líneas -las más demandadas como la L4 o la L5- están viéndose afectadas por retrasos debido a la acumulación de usuarios en las paradas, que obliga incluso a que muchos de ellos no puedan subir en algunas de las expediciones por exceso de aforo en los vehículos, lo que está provocando no pocas molestias.
Respecto al transporte ferroviario, desde Cercanías Madrid se informa que, debido a obras de mejora en la infraestructura, desde el pasado día 5 y hasta mañana miércoles, 14 de mayo, los horarios en las líneas C2, C7, C8 y Civis pueden verse modificados.
Además, el jueves 15, festivo en Madrid, los trenes circularán con horario de festivo, excepto los servicios Ávila–El Escorial y Segovia–Cercedilla, que mantienen su horario habitual.
En ambos casos, se recomienda a los usuarios consultar los horarios actualizados antes de viajar a través del la web de Renfe.