Los socialistas aseguran que esta es una prueba más de que las arcas municipales gozan de buena salud y que el supuesto agujero de Alberto Rojo es un "bulo" y una "calumnia"
La concelaja del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Gemma Mínguez, ha ofrecido esta mañana una atención a los medios de comunicación en la que ha insistido en la "gran desfachatez" del equipo de Gobierno de Ana Guarinos al hablar del supuesto agujero dejado en las cuentas municipales por la anterior Corporación.
El PSOE pone como ejemplo la aprobación en la Junta Local de Gobierno de ayer de inicio del expediente de contratación del alumbrado ornamental de Navidad, Carnaval y las Ferias y Fiestas para los dos próximos años -prorrogables por otros dos- por valor de 2 millones de euros, a razón de 500.000 euros por año: "No salimos a criticar esta cantidad sino para poner de manifiesto que nos aprece de gran desfachatez que sigan mintiendo sobre la existencia de un falso agujero cuando se van a gastar esa cantidad. La señora Guarinos debería pedir perdón por llevar años sosteniendo este bulo sólo con la excusa de sajar los bolsillos de vecinos y vecinas. Y no nos cansaremos de denunciarlo porque la gente tiene que saber que el Gobierno de la señora Guarinos se sustenta en la falacia y que sus impuestos son por decisión suya y no son necesarios para el buen funcionamiento de la ciudad".
Otra de las cuestiones que ha apuntado Mínguez, es que este expediente "evidencia que el modelo de fiestas y de Ferias de Alberto Rojo es el que triunfa en la ciudad y Guarinos va a rebufo". Añade la concejala que "el Partido Popular de Ana Guarinos se dedicó el anterior mandato a criticar y a querer echar por tierra nuestro trabajo, intentando dinamitar nuestra valiente apuesta por devolver las Ferias al centro de nuestra ciudad, hablando de pan y circo, y ahora, lo copian, después de denostarlo, porque funciona", ha afirmado.