La empresa ha comunicado esta semana a los trabajadores que no tiene ninguna intención de sentarse a negociar
Miembros del comité de empresa y trabajadores de los autobuses urbanos de Guadalajara que no estaban de servicios mínimos han protagonizado hoy jueves una manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes, desde la glorieta de las Víctimas del Terrorismo hasta la plaza de Bejanque y que ha obligado a cortar el tráfico en La Carrera por espacio de una hora.
Bajo las consignas de "¡Guarinos Dimisión!", "Guarinos, da la cara!", "Guarinos, sube al bus!", los manifestantes han expresado su indignación por la falta de implicación y apoyo del Ayuntamiento a sus demandas. El presidente del comité, Joaquín Toledo, ha informado a El Decano de Guadalajara que ya han remitido dos cartas a la alcaldesa para que les reciba y escuche sus reivindicaciones, sin que hayan obtenido respuesta.
Asimismo, ha denunciado que, este martes, la empresa Alsa, concesionaria del servicio, les ha comunicado que no está dispuesta a sentarse a negociar, por lo que las puertas para llegar a un acuerdo están totalmente cerradas: "No tenemos respuesta, ni por parte de la empresa, ni por parte del Ayuntamiento. Nos están obligando a que los paros se conviertan el huelga indefinida a partir del próximo mes de junio", ha declarado Toledo.
No obstante, el ánimo de los trabajadores se mantiene alto: "Estamos fuertes, cada día un poco más alterados y cabreados porque vemos que no hay movimiento, pero el apoyo de la plantilla a las movilizaciones sigue siendo del 100%", ha afirmado Toledo.