"Desde que era muy pequeño siempre me he imaginado estando encima de ese escenario, no tengo palabras para describir lo que siento por estar en la gala 'Guadalajara Mágica'"

Publicado por: Carmen Ibáñez
02/02/2023 11:31 AM
Reprods.: 97

Un nuevo ciclo de 'Guadalajara Mágica', comienza este fin de semana. Del 3 a 5 de febrero el Buero Vallejo se llenará de ilusionismo a través de la magia de Adrián Vargas, Inés La Maga, Mag Marín, Gonzalo Albiñana, Raúl Alegría, Bruno Tarnecci, Juanma González y los Taps, dirigido y presentado por Jorge Blass.

La magia también saldrá a la calle para los más pequeños en el Parque de la Concordia mañana sábado 4 de febrero de 12:00 a 13:00 horas.

El joven ilusionista alcarreño Adrián Vargas, que ha triunfado con su magia en el programa de televisión 'Got Talent', dejando boquiabierto al propio Risto Mejide, llegará esta tarde al Buero Vallejo con la gala de 'Magia de Cerca'.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la magia?

Yo era muy joven, tendría entre 8 ó 9 años y estaba con mi abuelo en el banco de enfrente de un supermercado esperando a mi abuela, para matar el tiempo mi abuelo cogió una moneda y la hizo desaparecer y yo ya me quedé flipando con eso todo el día, le estuve dando la turra hasta que conseguí que me lo contara. Ahí fue cuando empezó todo,empecé a mirar algún video en internet pero no me terminaba de gustar, hasta que mi abuela y mi madre me compraron el libro de 'La magia inexplicable' de Inés La Maga, que casualmente también actúa en el ciclo 'Guadalajara Mágica'.

Así fue como empecé, con un libro, una baraja y con juegos varios, dos años más tarde mi madre me apuntó a la escuela de magia de Ana Tamariz, pero estuve unos tres meses. Al final todo ha sido de manera autodidacta con libros, conferencias...

Al principio en casa pensaban que era una afición como el que se apunta a tenis o a fútbol, pero poco a poco vieron que para mí iba cobrando mucha más importancia y que dedicaba todo el día a estar con la baraja y las monedas. Desde pequeño ya se veía que me gustaba mucho y yo ya pensaba que quería ser mago durante toda mi vida.

"El truco de magia tuvo muy buenas reacciones por parte del jurado, tanto Risto, Edurne, Paula y Dani se quedaron con la boca abierta y me dieron el sí"

¿Cómo fue el proceso de llegar a Got Talent?

Me mandaron un mensaje privado desde el programa diciendo que les gustaba mucho mi trabajo y que si estaba interesando en presentarme al casting de Got Talent. Me pasaron a un programa de casting en el que solo tenía que hacer uno y si les gustaba podría entrar, les gustó y fue cuando comencé a ir a las audiciones del programa.

Hice el truco de 'Tres Magos en Uno', quería llevar un juego que fuese conocido en el mundo de la magia y no tan conocido en el mundo de la gente que no son magos y además quería llevar el juego de uno de mis magos favoritos. La verdad que tuvo muy buenas reacciones por parte del jurado, tanto Risto, Edurne, Paula y Dani se quedaron con la boca abierta y me dieron el sí.

Pasé a la semifinal donde hice el 'Back in time', un juego al revés, que gustó mucho también al público. Risto Mejide se quedó un poco reticente y me dijo que tenía que llevar un número 100% mio, acepté el reto y se me ocurrió meter la guitarra, porque es otra de mis facetas y se me ocurrió mezclar un juego de cartas y monedas con la guitarra. Quedó algo original y les gustó a todos.

¿Cuál es tu estilo de magia o cuál sería tu especialidad?

Mi estilo de magia es 'Magia de Cerca',porque a mi me gusta la magia donde puedo interactuar con el público, es un cúmulo de todo porque puedo meter clown o musical, pero sobre todo lo que más me gusta es la cartomagia, con juegos muy clásicos. También considero importante la dosis de humor, me gusta que la gente se lo pase bien y que se ría, si unimos todas esas características saldría la magia de Adrián Vargas.

"Esta tarde vais a ver los juegos que llevan conmigo casi toda mi vida mágica y los que más me gustan"

Tengo entendido que ganaste el primer premio en el Festival 'Cabracadabra'

En 2018 participé en el Festival Cabracadabra, donde se hace un concurso de Magia de Cerca y de Escenario, yo me presenté al de Magia de cerca. Se hicieron tres fases que se hicieron en tres sitios diferentes y hacian concurso con cinco magos distintos y gané el 1° Premio de Magia de cerca. Hay una historia curiosa detrás, el juego que iba hacer lo presentó otro mago antes que yo y tuve que improvisar un truco, entonces gané este concurso improvisando.

¿Qué se va a encontrar el espectador esta tarde en el Buero Vallejo?

Vais a ver los juegos que llevan conmigo casi toda mi vida mágica y los que más me gustan. La verdad que estoy muy ilusionado porque llevo yendo a esas galas desde que era muy pequeño y siempre me he imaginado estando encima de ese escenario, no tengo palabras para describir lo que siento por estar en esta gala y que Jorge Blass haya contado conmigo. Ademas me presenta Inés 'La Maga' que escribió el libro de magia con el que yo empecé en este arte.

¿Tienes algo previsto después de 'Guadalajara Mágica'?

Estoy organizando unas galas de magia en Azuqueca de Henares y tengo varios festivales en varias partes de España, pero cualquier cosa que me llamen yo iré a dejar mi granito de magia.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions