Desde el Ayuntamiento se informa que la Guardia Civil ya ha iniciado una investigación "que se llevará hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades"
Lo que debería haber sido una noche inolvidable para alumnos y profesores del instituto de Educación Secundaria Doña Blanca,de Molina de Aragón, se convirtió en una auténtica pesadilla al amanecer del día siguiente para el equipo directivo, los alumnos y la comunidad educativa del centro, que ya ha mostrado su indignación.
Los hechos ocurrieron en la noche del 15 de mayo, tras la fiesta de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. Varios vándalos entraron en las depedencias del centro educativo y se dedicaron a tirar huevos contra puertas, ventanas y ordenadores, arrojaron pintura verde pro varias estancias y causanron numerosos desperfectos. Desde el instituto se colgó un vídeo en redes sociales en el que pueden verse el estado en que se encontraron las instalaciones tras la graduación. Las imágenes iban acompañadas del siguiente texto: "Hemos dedicado años a transmitir unos valores de educación y respeto. Hemos dedicado recursos públicos. Hemos dedicado horas de nuestra vida personal. Os hemos ayudado para que el día de ayer fuera perfecto. Es lo que nos encontramosa cambio".
El Ayuntamiento de Molina de Aragón ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su "más firme condena ante los actos vandálicos ocurridos en el Instituto de Educación Secundaria Doña Blanca de Molina. Este tipo de comportamientos resultan absolutamente inaceptables y suponen una grave falta de respeto. Resulta especialmente doloroso que estos actos se hayan producido tan solo unas horas después de la emotiva ceremonia de graduación celebrada ayer, en la que se respiraba un ambiente de alegría, orgullo y esperanza tanto por parte de las familias como de este Ayuntamiento. Hoy, sin embargo, el sentimiento general es de tristeza, decepción y profunda preocupación por la pérdida de valores que esto refleja".
Desde el Consistorio molinés se informa de que se adoptarán todas las medidas legales pertinentes y que la Guardia Civil ya ha iniciado una investigación "que se llevará hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades".
"Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia, el respeto y la educación como pilares fundamentales de nuestra sociedad. Hacemos un llamamiento a la reflexión y al civismo, y manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el equipo directivo, profesorado, alumnado y familias del IES Doña Blanca de Molina", concluye el comunicado.