El consejero de Fomento anuncia cuatro nuevas líneas del Plan Astra

Publicado por: Ana María Ruiz
02/02/2023 01:13 PM
Reprods.: 114

A su vez, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que quiere conseguir una progresiva liberalización de los tramos de la R2 que competen a Castilla-La Mancha y ha avanzado que el 8 de febrero el ministro de Cultura, Miquel Iceta, visitará la ciudad para presentar “un importante acuerdo” que vendrá a incrementar la oferta cultural de Guadalajara

 

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado hoy Guadalajara para presentar el proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses, ha anunciado importantes cambios relacionados con la movilidad en la provincia, entre ellos la puesta en marcha de cuatro nuevas líneas regulares del Plan Astra.

 

Así, ha informado que la Estación de Guadalajara cuenta en la actualidad con 27 líneas de autobús (siete Astras, dos Ciudad Directo, seis concesiones estatales y 12 concesiones autonómicas), que se ampliarán a cuatro más en la próxima legislatura:  "Esta estación va a seguir aumentando sus servicios. En lo que llevamos de legislatura, hemos renovado siete concesiones autonómicas y vamos a renovar otras cuatro más de línea regular”, avanzando que ya está en marcha la línea Guadalajara-Ciudad del Transporte y, antes del próximo mes de mayo, comenzará a funcionar el Astra Pioz-Pozo de Guadalajara y Chiloeches.

 

Asimismo, ha avanzado que la empresa Seitt SA ha comunicado al Gobierno regional un notable uso de la R2 en el tramo Marchamalo-Ciudad del Transporte, libre de peaje desde este lunes, especialmente de vehículos pesados "que ha evitado su paso por la CM 101 y la Ronda Norte". Nacho Hernando también ha anunciado que la próxima legislatura se realizarán trabajos de acondicionamiento de la CM 101 y se procederá a la reposición eléctrica de la Ronda Norte. 

 

Por otra parte, ha señalado que en breve se firmará un convenio con la Diputación Provincial con el objetivo de que esta institución también tome parte en los proyectos de movilidad que se vienen impulsando desde el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Guadalajara. 

 

Progresiva liberalización de la R2 y visita del ministro de Cultura

 

Durante el acto de presentación de la remodelación de la Estación de Autobuses de la capital, Emiliano García-Page ha asegurado que quiere conseguir una progresiva liberalización de los tramos de la R2 que competen a la Comunidad Autónoma en alusión a la entrada en vigor, el lunes de esta misma semana, de la gratuidad del tramo del peaje de la R2 entre Marchamalo y Guadalajara. Todo ello gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación y el Gobierno regional y dada la predisposición del Gobierno nacional: “Es muy difícil conseguir un acuerdo de este tipo”, ha dicho García-Page, al tiempo que ha sentenciado que “las radiales han sido un fracaso en las infraestructuras españolas”.

 

El presidente de Castilla-La Mancha no se ha querido marchar de Guadalajara sin avanzar que, el próximo 8 de febrero, “si no hay cambios de fechas”, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, visitará la ciudad para presentar “un importante acuerdo” que vendrá a incrementar la oferta cultural de la capital guadalajareña, aunque no ha querido avanzar más datos.

 

El presidente regional concluirá su ronda de visitas a Guadalajara en el cía de hoy con la inauguración de las obras de rehabilitación del firme de la carretera CM-2015 que comunica las localidades de Zaorejas con Corduente, que han contado con una inversión de más de tres millones de euros para 30,5 kilómetros. En este acto estará acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando. 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions