El Gobierno regional abre cuatro escuelas infantiles en la provincia de Guadalajara y espera inaugurar una quinta en Jadraque el próximo mes de abril

Publicado por: El Decano
02/02/2023 01:39 PM
Reprods.: 58

Los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma continúan firmando convenios con la Junta de Comunidades para la apertura de nuevas escuelas infantiles en sus municipios. Hasta la fecha, son 68 los consistorios que han rubricado un acuerdo con el Gobierno de García-Page, haciendo así posible la creación de 1.823 plazas de las más de 3.700 que hay comprometidas hasta final de la ‘Estrategia de Escolarización de 0 a 3 años’.

En la provincia de Guadalajara, son nueve los ayuntamientos que han acordado con la Junta abrir una nueva escuela infantil en un espacio de su localidad. De todos ellos, cuatro ya están dando el servicio y el resto lo harán en los próximos meses. En concreto, la nueva Escuela Infantil del municipio de Jadraque, ubicada en el CEIP ‘Romualdo de Toledo’ de la localidad, lo hará a partir del mes de abril.       

El viceconsejero de Educación del Gobierno regional, Amador Pastor, ha hecho pública, en la mañana de hoy, toda esta información, aprovechando la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la nueva Escuela Infantil de Alcolea del Pinar (Guadalajara). 

En su intervención ante los medios de comunicación, el viceconsejero de Educación ha felicitado al alcalde de la localidad, Alberto Guerrero, “por este importante paso” y ha animado al resto de ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, especialmente a los de las zonas más despobladas, a trabajar conjuntamente para potenciar una estrategia “que no solo hace región, sino que contribuye a vertebrarla”.

La nueva Escuela Infantil de Alcolea del Pinar está ubicada en unas instalaciones en desuso del CRA ‘Sierra Ministra’ de la localidad y da servicio a siete alumnos y alumnas de la zona gracias a unas infraestructuras remodeladas por el Consistorio alcoleano, que cuentan con un aula más servicios complementarios.

Para la apertura de la escuela, el Ayuntamiento ha recibido, por parte del Gobierno regional, la cantidad de 97.481 euros. De ese montante económico, más de 68.507 euros los ha destinado a acomodar los espacios del centro y a tener disponible el equipamiento, y el resto, a garantizar el funcionamiento de la escuela a lo largo de este 2023.   

Este proyecto ha sido financiado a través del programa de impulso a la escolarización, dentro del mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea.

En el acto de inauguración, junto al jefe del Ejecutivo autonómico y el viceconsejero, han estado presentes el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; el delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes; y el alcalde de la localidad, Alberto Guerrero; entre otras autoridades.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions