La Concejalía de Turismo da pasos en materia de accesibilidad y responsabilidad turística dentro de la cátedra Guadalajara DTI

Publicado por: El Decano
03/02/2023 02:11 PM
Reprods.: 21

Parlorio: “se mejorarán los servicios que se prestan a nivel turístico para el colectivo de personas sordas, con sistemas que permitan comunicar en lengua de signos la historia de nuestro patrimonio”

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando para implementar una serie de servicios que ayuden a hacer más accesible nuestra ciudad a las personas sordas.

El concejal de este área, Fernando Parlorio, destaca que “se mejorarán los servicios que se prestan a nivel turístico para el colectivo de personas sordas, con sistemas que permitan comunicar en lengua de signos la historia de nuestro patrimonio”.

En una reunión entre la concejalía y la Asociación Cultural de Personas Sordas de Guadalajara, a la que asistieron su presidente, Florian Zaharie Candea; el intérprete, Antonio Vega; el edil Fernando Parlorio y la técnico municipal en Turismo, Elena Ruiz, se pusieron sobre la mesa tres importantes iniciativas.

La primera consistirá en instalar un código QR con enlace a un vídeo interpretado en lengua de signos en los monumentos más representativos de la ciudad, para que el colectivo pueda conocer de forma rápida los detalles histórico-artísticos más relevantes del lugar que esté visitando.

Por otra parte, dentro de la Oficina de Turismo, favorecer la comunicación, facilitando un servicio de interpretación ‘in situ’, cuando cualquier persona del colectivo lo requiera.

Por último, “queremos que tanto nuestros vecinos y vecinas, como nuestros turistas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de las visitas guiadas de la ciudad, así que contaremos con un servicio de interpretación para estas personas”, explica Parlorio.

Estas iniciativas permitirán también avanzar dentro de la cátedra Guadalajara DTI de la Universidad de Alcalá de Henares; en concreto, en su eje de accesibilidad, cuyo objetivo principal es mejorar las políticas municipales que se lleven a cabo para acercar a toda la ciudadanía el patrimonio turístico, histórico y artístico de Guadalajara.

“Un paso más para la mejora de la competitividad y el desarrollo turístico, en un eje como la accesibilidad, basado en la responsabilidad turística, donde ya tenemos una alta puntuación; y con estas iniciativas conseguiremos ponernos en lo más alto”, concluye el edil.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions