"Un vecino de la ciudad se ha acercado a hablar con nosotros, porque trataban de cobrarle 510 euros al trimestre a su comunidad de vecinos, más de 2.000 euros al año"
Esta mañana, Juan Flores, concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, denunciaba ante los medios de comunicación "un caso claro de manipulación con los recibos del agua del primer trimestre del año".
"Los vecinos de Guadalajara se ha encontrado con una sopresa en la factura, donde se ha intentado cobrar cientos de euros que se derivaban de una mala aplicación del llamado canon del agua a los sistemas de protección contra incendios". Este concepto, según recalca el concejal, "se encuentra exento en la Ley de aguas de Castilla-La Mancha de 2022. Se ha intentado cobrar algo que la ley dice que no se debe de cobrar".
"Un vecino de la ciudad se ha acercado a hablar con nosotros, porque trataban de cobrarle 510 euros al trimestre a su comunidad de vecinos, más de 2.000 euros al año. La pregunta es, ¿Qué objetivo tiene la campaña del PP con este cobro irregular del recibo del agua? General malestar en la población y atacar a Emiliano García-Page y tapar la sistemática subida de impuestos que lleva durante los últimos dos años", apunta Juan Flores.
"Han mandado una carta rectificando, pero ya se habían dedicado a difamar al Gobierno Regional, esto lo estamos viendo en municipios gobernados por el Partido Popular. Ante la subida del IBI, autobús, zona azul y el desmantelamiento de servicios públicos, lo único que tiene el gobierno de Ana Guarinos son cortinas de humo", afirma.
Es por ello, que desde el PSOE, afirman que continuarán "denunciando estas situaciones y defendiendo unos servicios públicos de calidad y una política honesta, las campañas de difamación utilizando los bolsillos de vecinos y vecinas son políticas del fango", concluye.