El PSOE pone en marcha un Comité para luchar contra la desinformación del PP que se basará en “verdad y realidad”

Publicado por: El Decano
03/02/2023 02:19 PM
Reprods.: 25

Rafael Esteban, ha reseñado que los populares están empeñados en “desinformar con mentiras constantes” que se van a rebatir con “datos y haciendo un ejercicio de transparencia y normalidad política”

El PSOE, tanto a nivel nacional como regional y provincial, ha puesto en marcha un Comité contra la Desinformación para luchar contra el “ruido” mediático que se genera desde otras formaciones políticas –en especial desde el Partido Popular- con noticias falsas para ensombrecer la actividad gubernamental que, como desde que gobierna Pedro Sánchez, está buscando mejorar la vida de la ciudadanía. “Existe la mala costumbre entre algunos partidos de enseñar su bravura a través de los malos gestos, las malas palabras o decir las cosas a medias o con falsedad que hacen daño a nuestra sociedad”, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban.

Para combatir este tipo de situaciones, el PSOE ha diseñado un plan de acción bajo dos premisas claras: “verdad y realidad”. “El PP está empeñado en desinformar, lanzar exabruptos y mentiras constantes para que la sociedad no interprete de la forma correcta todo aquello que le es de aplicación”, ha reseñado el también senador socialista, por lo que a través del citado Comité se analizarán los mensajes que se manden desde el resto de partidos, se cotejará con la realidad existente y se transmitirá a la sociedad la situación real sobre esa cuestión a través de los medios de comunicación y redes sociales. “Lo vamos a demostrar con datos, haciendo un ejercicio de transparencia y normalidad política”, ha indicado el propio Esteban que, además ha añadido “queremos informar de la desinformación”.

Para tal fin, el dirigente socialista ha querido poner un ejemplo basado en las últimas declaraciones tanto de Borja Semper –nuevo portavoz de campaña del PP- y del líder popular, Alberto Núñez Feijóo en las que ambos han lanzado mensajes indicando que el actual Ejecutivo nacional era el Gobierno menos feminista de la historia. “No hay mayor realidad que la que se vive legislando o siendo conscientes de cuál ha sido el trato del PSOE hacia las mujeres, para las que están destinadas la mejor de las políticas que pueden hacer los gobiernos”, ha afirmado Rafael Esteban.

Para desmontar las afirmaciones de los líderes populares, ha hecho un importante resumen de las principales medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, partiendo de la base que es el Ejecutivo más igualitario de Europa con 14 ministras -3 de ellas vicepresidentas-. Entre otras ha destacado la aprobación de dos reales decretos de igualdad retributiva, se han equiparado los permisos de maternidad y paternidad; se ha creado el plan Corresponsables para impulsar las políticas de familias; se ha creado el complemento de hasta 378 euros anuales por cada hijo, para corregir la penalización en las cotizaciones de las mujeres por el cuidado de menores; se ha impulsado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades o el III Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres. “Queda patente que el PP no tiene credibilidad cuando habla de que es el partido que más apoya a las mujeres”, ha esgrimido el senador socialista que, además, ha señalado a los populares que: “en violencia de género, ninguna lección”.

Aumento Salario Mínimo Interprofesional

Por otra parte, el secretario de Organización de PSOE Guadalajara ha querido hacer referencia al anuncio que realizó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado el pasado 31 de enero en el que se daba conocimiento del incremento hasta los 1.080 euros del Salario Mínimo Interprofesional. “Con el PP en siete años, la subida fue de 94 euros; con el PSOE en los últimos cuatro años, la subida es de 344 euros. La diferencia es abismal y no es solo económica, sino de concepto, de creer que somos capaces de redistribuir la riqueza”, ha reseñado Rafael Esteban.

Además, ha querido lanzar un mensaje tanto a la patronal como a las empresas para que consideren “justa” esta medida que, como ha subrayado, “viene a ser la piedra de toque necesaria para que los trabajadores que cobran un sueldo más precario, tengan la oportunidad de cobrar algo más”.

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions