El Ayuntamiento de Cabanillas invierte más de 666.000 euros para depurar las aguas residuales del Polígono 2

Publicado por: El Decano
06/02/2023 01:00 PM
Reprods.: 40

Para poner fin al problema histórico de vertido de aguas no depuradas al río Henares


Cabanillas del Campo iniciará, en las próximas semanas, las obras de construcción de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) que pondrá fin al histórico problema, de más de tres décadas, de vertidos de aguas no depuradas desde el Polígono Industrial 2 de Cabanillas (Cantos Blancos) al río Henares.

 

Tras muchos años de problemas y discrepancias técnicas con la Confederación Hidrográfica del Tajo, finalmente el organismo de cuenca avaló meses atrás el nuevo proyecto presentado por el consistorio cabanillero para esta infraestructura, y la Mesa de Contratación del Ayuntamiento pudo cerrar la adjudicación de la obra este pasado 1 de febrero.

 

En total el consistorio cabanillero va a invertir 666.317 euros para esta actuación, de gran importancia medioambiental. Se trata de una estación que recogerá las aguas residuales de las industrias del Polígono, para bombearlas desde Cantos Blancos a la Estación Depuradora de la localidad, antes de que las mismas regresen al cauce del río, ya limpias.

 

Las obras las va a acometer «Hocensa Empresa Constructora», mercantil que presentó la única oferta acorde al pliego de la licitación, a juicio de los técnicos municipales. Hay que reseñar que esta nueva EBAR lleva también adjunta una balsa de laminación de avenidas, y que estará ubicada en la Parcela nº20 del citado Polígono.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions