El Carnaval crece en actividades y novedades, llega a los barrios y el pregón se adelanta a este sábado para que sea más multitudinario

Publicado por: Carmen Ibáñez
07/02/2023 11:15 AM
Reprods.: 142

El Ayuntamiento ha programado más de una veintena de actividades para celebrar esta festividad, una de las de mayor tradición de la ciudad, que tendrá lugar del 11 al 22 de febrero

Esta mañana la Concejala de Festejos, Sara Simón, presentaba el programa del Carnaval 2023, una edición "que llega con muchas novedades y un gran número importante de actividades para que esta festividad que es de una gran tradición pueda ser disfrutada en todos los rincones de Guadalajara tanto para los mayores como los más pequeños".

"Hemos preparado un Carnaval con todos los ingredientes para que la ciudad se llene de color, alegría, tradición y disfraces. Cuidamos nuestro Carnaval porque forma parte de nuestro patrimonio Cultural y es la mayor representación de una fiesta ancestral que en la ciudad y nuestra provincia es muy singular" afirma Simón.

Una de las principales novedades de este año, venida del grupo Mascarones ha sido la de adelantar el pregón y el anuncio del Carnaval 2023 a este sábado 11 de febrero "con el objetivo de concentrar a todos llegando de todos los lugares y nuestra Plaza Mayor se convertirá en el gran escaparate de esta gran fiesta" apunta. "Queremos una concentración de todos estos personajes venidos de toda España, con una demostración de nuestra gastronomía", explica.

Otra de las novedades de este año será llevar "el Carnaval a nuestros barrios con una divertida agenda pensada para disfrutarla en familia". El próximo viernes 17 de febrero desde las 16:00 hasta las 18:30 horas se celebrarán actividades de todo tipo: Pinta caras, disfraces, animación, taleres de máscaras, juegos... "Yo animo a todas las familias a que vayan con sus niños y niñas disfrazados" apunta la concejala. Habrá actividades en el Parque del Alamín, en las pistas polideportivas de Adoratrices, en el Parque de la Amistad, en las pistas polideportivas de La Rambla, en el Boulevard del Alto Tajo, en la Plaza de Manantiales, en las pistas polideportivas de las Casas del Rey, en el Boulevard de Entrepeñas, en el Balconcilo, en el Parque de las Lomas, en el parque de los Juncos, en la pista polideportiva de Ingenieros Militares y en el parque de la Chopera.

Un año más contaremos con el tradicional vermú de peñas que se celebrará este año en la explanada del Mercado de Abastos el próximo 18 de febrero, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas.

Además, este año "queremos ampliar la celebración del Carnaval a otras costumbres que nos enriquecen, por eso por primera vez celebramos la fiesta de la primavera china con el nuevo año lunar". Este domingo 12 de febrero a las 11:30 horas desde el parque de la Concordia hasta la Plaza Mayor podremos disfrutar de un paseacalles con la danza del dragón y el león, en la Plaza Mayor se celebrarán bailes tradicionales chinos de artes marciales y distintas actividades" apunta.

El Palacio Multiusos acogerá el próximo 21 y 22 de febrero de 11:00 a 21:00 horas talleres e hinchables para los más pequeños. No faltarán los tradicionales concursos de disfraces para adultos e infantil, el próximo sabado 18 y domingo 19 de febrero. Para las personas jubiladas será el próximo lunes 20 de febrero.

El tradicional jueves Lardero se celebrará en el Parque de la Concordia amenizado con los dulzaineros de la provincia, podremos disfrutar de los 'Gigantes y Cabezudos' que volverán a las calles de la ciudad, se terminará con el entierro de la Sardina.

El programa del Carnaval 2023 se puede consultar en este enlace:

ttps://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2020/11/23/2023-programa-carnaval.pdf

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions