Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que activaba una alerta naranja por tormentas con probabilidad de granizo en la Serranía y en la Alcarria entre las 19.00 y las 21.59 horas, se han cumplido y en cuestión de minutos el cielo ha echado los restos en forma de granizo sobre la ciudad de Guadalajara, dejando calles anegadas por el agua y obstaculos en la calzada.
Tal y como han podido captar las cámaras de El Decano, los bomberos del servicio municipal de Guadalajara han tenido que actuar en torno a las 19.30 horas de este miércoles, 11 de junio por el desprendimiento de una rama en la calzada de la calle La Carrera, que obstaculizaba el tráfico de esta arteria de Guadalajara.
En pocos minutos, pasadas las 19.00 horas, se ha desatado una fuerte tormenta, que en forma de granizo ha descargado un importante volumen de agua.
En la calle Francia de la capital se ha formado una gran balsa de agua que ha cubierto a varios vehículos. Uno de ellos, debido a la confusión, ha tratado de dar la vuelta, quedando atrapado en la mediana que separa los sentidos de la circulación, tal y como se puede ver en este vídeo que nos ha enviado un lector de El Decano.
La calles Zaragoza e Ingeniero Mariño también se encuentran sumergidas en agua, por lo que el tráfico por el centro es bastante complicado y peligroso
Desde la sala de prensa del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informan que están tratando de resolver una incidencia con Teléfonica, pero que según las últimas informaciones no se han registrado incidentes de gravedad.
El Decano ha intentado contactar también con el servicio de bomberos de Guadalajara, que no ha podido antendernos debido al intenso volumen de llamadas recibidas, probablemente por balsas de agua en la calzada y achiques en garajes y locales comerciales.
Este periódico digital dará cuenta detallada de las incidencias una vez pueda tener acceso a la información.