Los usuarios tienen que continuar con las molestas recargas en los parquímetros, muchos de los cuales no funcionan o no están operativos para esta opción
El Ayuntamiento de Guadalajara informaba ayer por la manaña a través de una nota de prensa de la puesta en marcha del primero de los quisocos digitales que permitirán la recarga de las tarjetas de transporte urbano que permite realizar recargas utilizando tarjeta bancaria, eliminando así la necesidad de efectivo y el límite a ocho euros de recarga que permite el sistema de parquímetros.
Ubicado en el vestíbulo de la oficina de Registro del Ayuntamiento. En dicha nota se aseguraba que con esta iniciativa se ofrece a la ciudadanía "una alternativa cómoda y accesible para gestionar sus recargas".
Pues bien, ni un día ha durado la alegría y el alivio de los usuarios de los autobuses urbanos, que han expresado sus quejas por las molestas recargas en los parquímetros, muchos de los cuales no funcionan o no están operativos.
A media mañana, esta Redacción se ha trasladado a las dependencias municipales para comprobar el funcionamiento de estos nuevos dispositivos, constando que ya no funciona. Al introducir nuestra tarjeta el mensaje lo deja bien claro: "La recarga no se ha completado correctamente. Hubo un error en la recarga. Se ha perdido la conexión del servicio". Hasta en tres ocasiones hemos intentado cargar una Tarjeta X Guada sin éxito.
El concejal de Transporte, Santiago López Pomeda, posaba sonriente y satisfecho para la imagen que acompaña la nota de prensa, destacando que "este es el primer paso de la red de quioscos digitales que se instalarán a continuación en puntos estratégicos de la ciudad, como el Centro municipal Integrado (CMI), y los centros sociales Cifuentes, Amistad y Cuartel del Henares, con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio a todos los vecinos de Guadalajara". Sin embargo, nada se dice del momento en que éstos comenzarán a funcionar.