Un bombero del CEIS Guadalajara viaja con Bomberos Unidos Sin Fronteras a la zona afectada por el terremoto de Turquía y Siria para ayudar en las labores de rescate

Publicado por: Marta Perruca
07/02/2023 02:03 PM
Reprods.: 217
Imagen: Bomberos Unidos Sin Fronteras
Imagen: Bomberos Unidos Sin Fronteras

El equipo de BUSF está formado por 13 personas y cuatro perros y embarcaron hacia la zona afectada en la tarde de ayer

 

Un bombero del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara partía en la tarde de ayer hacia la zona afectada por el terremoto de Turquía y Siria, con el fin de participar las labores de rescate de las personas atrapadas por los sísmos que afectaban a ambos países, dentro del contingente que ha enviado la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). Así lo han confirmado a El Decano de Guadalajara fuentes del CEIS Guadalajara que han preferido no desvelar la identidad de este bombero, señalando que la afiliación del mismo a la ONG pertenece al ámbito de su vida personal. Este medio digital ha podido saber, no obstante, que se trata de un efectivo del parque de Azuqueca de Henares, miembro de la junta directiva de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que se integra dentro del operativo coordinado a nivel internacional.

 

Tal y como publica la ONG en su perfil de Facebook, el equipo de BUSF está formado por 13 personas y cuatro perros, procedentes de lugares como Huelva, Córdoba, Madrid, Murcia y Guadalajara  y se desplaza a la zona para contribuir a salvar vidas y ayudar en las labores de reconstrucción. Para ello viajan con los medios de localización, desescombro y rescate necesarios

 

La ONG además ha puesto a disposición un número, el 38350, para contribuir a paliar los daños de la tragedia a través de Bizum.

Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara

 

La unidad canina de los Bomberos de Guadalajara también participará en las labores de rescate

Por otra parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, mostraba su orgullo en las redes sociales porque la nueva Unidad Canina K9 de los Bomberos de Guadalajara también se va a incorporar a las labores de rescate. En este sentido, ha señalado que el responsable de la unidad, David Hernández, y uno de los perros, Vito, están a punto de coger un avión rumbo a Turquía. El primer edil daba gracias al bombero "por su esfuerzo y profesionalidad", al mismo tiempo que le deseaba "suerte y un buen trabajo".

 

Asimismo, ha recordado que hoy el BOE publica la convocatoria de oposiciones para nueve plazas de bombero conductor, que reforzará la plantilla del parque capitalino, cuyo proceso se desarrollará este año.

 

Los dos fuertes terremotos que sorprendían a la población en la frontera de Turquía y Siria, en la madrugada del pasado lunes, han dejado tras de sí más de 3.700 víctimas mortales y al menos 14.000 heridos en ambos países, un balance que esperan que deje cifras todavía superiores según avancen las labores de rescate. El primer temblor tenía una magnitud de 7,8 y se producía a las 4.17 horas, haciendo que miles de edificios se vinieran abajo en ciudades con una alta concentración de población. Este terremoto fue seguido por 42 réplicas. El segundo temblor se registraba a las 13.25 (hora local) y tenía una magnitud de 7,5.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions