La narradora y romancera zamorana Rosa Gullón ha sido la encargada de llevar la magia del Maratón de los Cuentos a niñas, niños y mayores del hospital de Guadalajara
Con motivo del inicio esta tarde de la XXXIV edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, y como viene siendo habitual, el Maratón Viajero ha dejado ya las primeras historias narradas. En concreto, la narradora y romancera zamorana Rosa Gullón ha sido la encargada de llevar la magia del Maratón de los Cuentos a niñas, niños y mayores del hospital de Guadalajara, a quienes ha contado divertidas historias salpicadas de romances y canciones tradicionales a las que se han sumado los asistentes.
Por otra parte, la narración oral también ha llegado a los pacientes del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha (IEN). En este caso han disfrutado con las historias, cargadas de cultura popular gallega, del poeta y cuentacuentos pontevedrés Celso Fernández.
El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara organiza cada año el Maratón de Cuentos y estas actividades viajeras son el aperitivo al arranque del festival, con el objetivo de acercar sus historias a personas que por motivos de salud no pueden disfrutar de esta cita en su escenario principal, el Palacio
del Infantado.
El Maratón de Cuentos es un referente nacional e internacional de la narración oral. Son 46 horas de cuentos y relatos ininterrumpidos, desde la tarde de este viernes 13 de junio hasta las 15:00 horas del domingo, siendo la mitología el tema principal de la presente edición.