Organizado por la Consejería de Igualdad, arrancará a las 20 horas desde el Palacio del Infantado
Con motivo del Dia Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio, la Consejería de Igualdad del Gobierno regional ha organizado un 'Paseo con mucho Orgullo', una actividad reivindicativa y de sensiblización sobre la diversidad que arrancará a las 20 horas desde el Palacio del Infantado y subirá por Miguel Fluiters para acabar en el Jardinillo.
El acto, que contará con la presencia de la consejera de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, Sara Simón, comenzará con una serie de intervenciones de personas con distintas identidades sexuales, y desde allí todo el público asistente caminará hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se disfrutará de una actuación de animación. La marcha finalizará en la plaza del Jardinillo, donde se leerá el manifiesto e intervendrán diferentes autoridades.
La jornada concluirá con un espectáculo musical de Marcus Massalami nombre artístico de Melisa Meseguer, cantante y Drag King que pondrá en marcha una actividad con participación del público.
La delegada de Igualdad, Laura Gil, hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en este acto y recuerda que "esta conmemoración es una celebración de la libertad de cada persona y del respeto a todas las identidades sexuales, porque ninguna tiene más valor que otra, ni merece ser más o menos respetada".
Se trata del segundo de los actos del Gobierno regional en Guadalajara dentro de la campaña institucional por el día del Orgullo LGTBI, con una decena de actos repartidos en cada una de las provincias, bajo el lema ‘Con Mucho Orgullo’.
El pasado día 12, se presentó el libro 'Pedro Zerolo. Vida y legado de un pionero por los derechos civiles', de Miguel Ángel Fernández, en un acto muy concurrido celebrado en el Camerino Café. El autor, que trabajó directamente con Pedro Zerolo y actualmente es director ejecutivo de la Fundación que lleva su nombre, realiza un recorrido por la vida de Zerolo, su activismo en la defensa de los derechos civiles y su compromiso político. En el libro se reflejan momentos de la vida de Zerolo, desde la presidencia de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), hasta su papel en la aprobación del matrimonio igualitario. Miguel Ángel Fernández colaboró estrechamente con Pedro Zerolo y hoy dedica su labor a preservar y a difundir su legado y a extender su activismo igualitario.