Además de ampliar los plazos del préstamo de material, cambia el horario de las salas infantil, de adultos y de estudio
Con la llegada del verano y el inicio de las vacaciones, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca de Henares reorganiza sus servicios. En concreto, actualiza el horario de apertura de las instalaciones, así como los plazos del préstamo de materiales. “Son dos medidas con las que se da respuesta a la demanda de los usuarios y usuarias y se busca optimizar los recursos en el periodo estival”, explica la concejala de Cultura, Susana Santiago.
En cuanto a los horarios, desde el lunes 23 de junio, primer día de las vacaciones escolares, y hasta el 31 de agosto la sala infantil de la Biblioteca abre por las mañanas, en concreto, de 10 a 14 horas (el resto del año, se puede visitar por las tardes, de 16 a 20 horas). La sala de adultos cambia también su horario a partir del lunes 30 de junio, cuando atenderá por las mañanas de 9 a 14:30 horas. Hasta el 30 de junio, se puede acceder de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Tanto en la sala infantil, como en la de adultos, el mostrador cierra 10 minutos antes del final de la jornada.
Salas de estudio
La Biblioteca Municipal también modifica el horario de apertura de las salas de estudio del 30 de junio al 31 de agosto. La sala ubicada en la primera planta de la Casa de la Cultura presta servicio de lunes a viernes por la mañana, de 9 a 14:30 horas, mientras que la sala de la planta baja, con acceso desde la plaza del Doctor Fleming, abre de lunes a viernes, de 16 a 21 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas.
Por otra parte, se amplían los plazos de devolución del préstamo de materiales. De este modo, hasta el 15 de septiembre, los libros retirados se deben entregar en un máximo de 30 días y, en el caso de revistas y audiovisuales, en 15 días (el resto del año, los plazos son de 21 y 7 días, respectivamente).