Fueron necesarias siete horas para acabar con el fuego
El Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Fidias) ha informado que el incendio declarado ayer en el límite del término de Uceda ha quedado extinguido.
Una llamada de un particular alertaba a las 13:06 de ayer martes de una columna de humo sin identificar en Valdepiélagos (Madrid). Se movilizaron medios del Plan Infocam al situarse esta localidad en el límite con Uceda.
El fuego quedó totalmente extinguido a las 20:30 horas, después de más de siete horas de intervención, en la que tomaron parte dos medios de extinción aéreos, cuatro medios terrestres y 22 efectivos del Plan Infocam del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por otra parte, también han quedado extinguidos otros dos incendios declarados ayer martes en la provincia: uno forestal en Uceda, en el paraje de la Fuente Loca, que se inició a las 18:52 y fue alertado por una llamada particular. Participaron en la extinción dos medios terrestres y once efectivos del Plan Infocam. El segundo de ellos, no forestal, se declaró en Millana a las 18:33 horas, también alertado por una llamada particular. En la extinción del mismo intervinieron siete efectivos y dos medios de extinción terrestres.