Cáritas, El Rincón Lento y Abriendo Fronteras Guadalajara piden ayuda para las víctimas de los terremotos de Siria y Turquía

Publicado por: Ana María Ruiz
09/02/2023 11:11 AM
Reprods.: 159
Catedral de Istenderun en Turquía//Imagen: Cáritas Turquía
Catedral de Istenderun en Turquía//Imagen: Cáritas Turquía

Se han abierto cuentas en distintas entidades bancarias para que todas las personas que quieran ofrecer su aportación puedan hacerlo y se está realizando una recogida de ayuda humanitaria, que podrá entregarse hasta el sábado día 11

 

Ante la catástrofe humanitaria de los terremotos de Siria y Turquía, los responsables de Cáritas Española, con el propósito de canalizar la solidaridad y la ayuda económica de quienes quieran colaborar con los afectados por el terremoto, se han puesto en contacto con los responsables de Caritas Turquía y de Caritas Siria, desde donde les han comunicado que, "debido a las dificultades del momento para recibir y distribuir la ayuda en especie, lo más oportuno y necesario es que les envíen ayuda económica".

 

Desde la organización se informa que se ha realizado un primer envío de 200.000 euros a Cáritas de Siria y Turquía para hacer frente a las primeras necesidades y prevenir así una catástrofe humanitaria. Con el paso de los días, siempre en coordinación con las Cáritas de estos países, será preciso ofrecer nuevas ayudas. Por ello, desde la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara se han abierto cuentas en distintas entidades bancarias (Banco Santanader y Caixabank) para que todas las personas que quieran ofrecer su aportación económica puedan hacerlo.

 

"No podemos cerrar el corazón ante el sufrimiento de quienes lo han perdido todo y experimentan grandes dificultades para afrontar el presente y el futuro", ha manifestado en obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, quien ha realizado un llamamiento a la colaboración de los guadalajareños, no solo económica, sino tambiéna  través de la oración: "Los cristianos y las personas de bien no podemos cerrar los ojos ante la muerte de tantos hermanos y ante el desgarro de sus familiares. Es más, no podemos dejar solos a los miles de seres humanos que se han quedado sin vivienda, carecen de alimentos, están durmiendo en la calle, en los centros educativos o en los mismos templos que no han sido destruidos por la violencia de los terremotos". 

 

Ayuda humanitaria

 

Por su parte, El Rincón Lento y Abriendo Fronteras Guadalajara van a realizar una recogida de ayuda humanitaria para las personas afectadas. Se pide a los ciudadanos que colaboren con ropa de abrigo en buen estado, mantas y alimentos no perecederos, y fórmulas para bebés. También se recogerán otros materiales como tiendas de campaña, camas, colchonetas para tienda de campaña, mantas, sacos de dormir, termos, linternas, Baterías portátiles para teléfonos móviles, pañales, materiales de limpieza e higiene íntima, compresas, etc.

 

La recogida se realizará en el Rincón Lento (Calle Marqués de Santillana, 13), hasta el sábado 11 de febrero, de 11:00 a 13:30 y de 18:30 a 20:30. Con los materiales recogidos y seleccionados, lo acercaremos al punto de recogida que han habilitado en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid- Barajas.

 

Desde estas dos organizaciones se apela a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Guadalajara "con las personas que han perdido todo".

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions