Incertidumbre ante el cierre del campo de golf de Cabanillas del Campo

Publicado por: El Decano
02/07/2025 04:17 PM
Reprods.: 402
Imagen: Green Golf Cabanillas
Imagen: Green Golf Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha lanzado un comunicado para desvincularse del cierre de las instalaciones, de gestión privada, y  manifestar que el Consistorio no tiene obligación laboral alguna con los 33 trabajadores del complejo

 

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha emitido un comunicado oficial tras el inesperado cierre del campo de golf municipal y del bar-restaurante anejo, gestionados hasta ahora por la empresa Green Sire Golf SLU. La compañía anunció el cese de actividad a partir del 1 de julio, alegando “razones técnicas” no especificadas.

 

El Consistorio ha aclarado que los terrenos son de titularidad municipal, pero que el derecho de superficie pertenece a la empresa Cabanillas Golf SA desde 1994. Esta última ha venido subcontratando la explotación del complejo a terceras empresas, como Green Sire Golf.

 

Asimismo, señala que el alcalde ya ha trasladado personalmente al empresario titular de los derechos de superficie de las instalaciones, el propietario de “Cabanillas Golf SA”, su obligación de respetar los términos del contrato, y mantener adecuadamente todo el recinto, con sus debidas labores de riego, limpieza, etcétera. De no acometer estas obligaciones, el Ayuntamiento impondrá las sanciones recogidas en las normativas, y podrá ejercer en los tribunales las acciones que sean necesarias. El Ayuntamiento también se reserva su derecho a ejercer acciones judiciales contra “Green Sire Golf SLU”, por el comunicado que ha remitido a su plantilla, y que afecta al buen nombre de la localidad.

 

En cuanto a la plantilla de trabajadores, compuesta por 33 personas, el Ayuntamiento ha desmentido rotundamente que tenga responsabilidad laboral sobre ellos, como sugiere una comunicación interna de Green Sire Golf. El alcalde, José García Salinas, se reunió con representantes de los empleados para aclarar la situación y reiterar que el Consistorio no tiene obligación legal de asumir sus retribuciones.

 

El Ayuntamiento también se ha puesto en contacto con los agentes sociales (organizaciones de empresarios y sindicatos) para comunicarles la situación, y ha trasladado también a la plantilla que tratará de mediar, en la medida de sus posibilidades, para encontrar una solución, que obviamente no pasa por que el Consistorio se haga cargo de unas retribuciones que legalmente no le corresponden.

 

Además, apunta que este asunto está ya judicializado entre las dos empresas en conflicto.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo reitera su disposición a colaborar en la medida de sus posibilidades con las partes en litigio en la búsqueda de una solución que permita que a la mayor brevedad se retome la actividad en el campo de golf, y pueda darse una solución satisfactoria a las personas afectadas por el cierre repentino de las instalaciones.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions