El Sector Local de la FSC CCOO Guadalajara valora la reciente jurisprudencia que anula la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara (formado por el PP y VOX) de revocar la remunicipalización del servicio de la grúa municipal. Una decisión por parte del gobierno municipal que a juicio de CCOO lesionaba los derechos de las personas trabajadoras, utilizando además un procedimiento no ajustado a derecho.
Por lo tanto, desde el Sector Local se emplaza a retomar el proceso de remunicipalización del servicio de grúa, "que actualmente está siendo un desastre en la gestión, costando a las arcas municipales alrededor de 20.000 euros mensuales".
La FSC de Guadalajara insta al actual gobierno municipal del PP y VOX a que tenga en cuenta los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que vele por la calidad de los servicios públicos, que “pagamos todas y todos con nuestros impuestos”. La ciudadanía de Guadalajara merece unos servicios públicos a la altura de la ciudad, y el servicio de grúa municipal no lo está, cuando la gestión directa del mismo sería más barata y ofrecería un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.
CCOO siempre defenderá la gestión directa de los servicios públicos como garante de su calidad, eficacia y eficiencia.