La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sigüenza, Elena Tizón, asegura que se está produciendo un "drástico bajón" en el número de visitantes a la Ciudad del Doncel y culpa de ello a la gestión del Consistorio seguntino.
En un comunicado de prensa del PP de Sigüenza, indican que de acuerdo con los datos facilitados por el propio Consistorio a raíz de preguntas del grupo popular, el número de visitantes entre octubre de 2024 y enero de 2025 fue de 13.132, frente a los 28.584 registrados en el mismo periodo del año anterior. “Estamos hablando de una caída del 55 %, una cifra que no nos podemos permitir y que debería hacer reflexionar a nuestros gobernantes”, ha afirmado Tizón.
La portavoz ha destacado que este descenso coincide con la celebración del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza, una conmemoración que, según ha expresado, "debería haber supuesto un impulso turístico", pero “los datos vienen a demostrar que algo está fallando en las políticas turísticas que el gobierno está llevando a cabo”.
Tizón ha lamentado la “falta de planificación palmaria” y ha cuestionado la eficacia de los responsables municipales. “Las políticas y acciones que está llevando a cabo el gobierno municipal no están funcionando”, ha subrayado. En particular, ha señalado a Arancha Pérez, diputada provincial de Turismo y concejala en el Consistorio seguntino, asegurando que “no está siendo efectiva”.
Otro de los reproches lanzados por la portavoz popular se refiere al cierre por obras del Parador Nacional de Turismo, una situación que, a su juicio, “se conocía con antelación, y sin embargo, no se ha hecho nada para salvarla”. En este sentido, ha insistido en que “la alcaldesa debería rendir cuentas a los ciudadanos y, sobre todo, al sector turístico privado que está sufriendo una importante parálisis de la actividad”.
El grupo municipal del PP ha exigido al equipo de gobierno que “se ponga a trabajar, analice qué está pasando, en qué están fallando y redefinan la estrategia turística que, a día de hoy, está siendo un fiasco para desgracia de los vecinos y negocios de la ciudad”.