"Impulsa Guadalajara" mantiene reuniones con representantes de distintos países en IMEX Madrid 2023

Publicado por: El Decano
10/02/2023 04:20 PM
Reprods.: 68

Los técnicos de Impulsa continúan generando contactos para afianzar el potencial de la provincia en el exterior

 

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid ha sido el lugar elegido para la celebración de la vigésimo primera edición de IMEX-Madrid: el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España. En esta edición, celebrada durante los días 8 y 9 de febrero, Impulsa Guadalajara ha participado manteniendo reuniones con diferentes países para generar sinergias. En esta nueva edición de 2023 han participado más de 64 países, todos ellos representados entre administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.

 


Durante la jornada de este miércoles, ha visitado la feria la técnica de la Oficina de Promoción Empresarial, Pilar López, quien ha mantenido reuniones con diferentes países como Francia, Alemania, Suecia, Portugal, Italia o Brasil, entre otros. En dichas reuniones se han presentado las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara supone para la inversión. Del mismo modo que ha podido comprobar las oportunidades de inversión en dichos países y generar sinergias internacionales.

 

De forma paralela a la feria, se han desarrollado conferencias, mesas redondas y presentaciones acerca de las posibilidades de negocio e inversión que ofrecen los diferentes países y empresas participantes en esta edición.

 


En líneas generales, los ponentes de las mesas redondas han coincidido en señalar que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país deben realizar un trabajo previo para afrontar el reto de la internacionalización, antes de comenzar a vender su producto en el exterior. Es por ello que la comunicación, el networking, la capacidad productiva y la digitalización son pilares clave que toda empresa española debe implementar para mejorar el proceso de internacionalización.

 


Como novedad este año, dentro de la zona de exposición de IMEX, se ha podido visitar el Espacio AGROIMEX, un área específica para el sector agroalimentario donde han expuesto las organizaciones y empresas comprometidas en prestar servicio a las empresas españolas pertenecientes al sector agroalimentario y aquellas empresas que quieran internacionalizarse.

Este proyecto está impulsado por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions