Detenida una mujer de 41 años, víctima de malos tratos, por asesinar presuntamente a su pareja en Valfermoso de Tajuña

Publicado por: Ana María Ruiz
13/02/2023 10:17 AM
Reprods.: 1.763
Imagen: Guardia Civil.
Imagen: Guardia Civil.

La mujer asestó a su pareja al menos una puñalada mortal. Según ha podido saber El Decano, en el trascurso de la investigación se han constatado dos casos de violencia de género del fallecido hacia la detenida. Por otra parte, este fin de semana ha sido hallada muerta una mujer en Matillas por inhalación de gas

 

Una mujer de 41 años ha sido detenida en la localidad guadalajareña de Valfermoso de Tajuña por el presunto asesinato de su pareja, de 39 años de edad. Según ha informado a El Decano la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Guadalajara, el suceso tuvo lugar en la tarde-noche del sábado cuando la mujer asestó al menos una puñalada mortal a su pareja tras mantener una acalorada discusión. Personada en el domicilio la Guardia Civil, procedió a la detención de la mujer a las 21:30 horas.

La Policía Juidicial ha abierto diligencias sobre el caso y ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer los hechos. Desde la OPC han confirmado que, a lo largo de la mañana, la detenida pasará a disposición judicial.

 

El Decano de Guadalajara se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno para conocer más detalles del hecho, desde donde se nos ha informado que, en el trascurso de las investigaciones se ha detectado la existencia de dos csaos de violencia de género del fallecido hacia la detenida. Uno en 2019, tras el que se celebró un juicio rápido dictándose una orden de alejamiento del agresor y otro en abril de 2022, en el que no se adoptaron medidas judiciales, ya que ni siquiera llegó a celebrarse juicio. La mujer no presentó denuncia en ninguno de los dos casos.  

 

Hallada muerta una mujer por intoxicación de gas

 

Por otra parte, este fin de semana se ha registrado otro fallecimiento en la provincia. Según la información facilitada desde el 112, sobre las 20 horas de la noche de ayer se recibió una llamada alertando de que una mujer se encontraba inconsciente en su domicilio del barrio de Los Pozos, en la localidad de Matillas. Se trasladaron unidades de la Guardia Civil, una doctora de Urgencias, una UVI móvil y los Bomberos de Sigüenza, ya que fue necesaria su intervención porque en la vivienda se detectó un fuerte olor a gas.

 

Los servicios sanitarios tan sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, de 54 años, posiblemente debido a la inhalación de gas por la mala combustión de un calentador de butano. 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions