La presentación del nuevo recorrido en Pamplona, para la que se desplazó una delegación del Ayuntamiento y la Federación Taurina, apenas ha tenido repercusión en los medios de Navarra
A pesar del intento del Ayuntamiento de Guadalajara para promocionar los nuevos encierros de la capital en Pamplona, en plenas fiestas de San Fermín, a los navarros les importan 'un pito' a tenor de la escasa, por no decir nula, repercusión que ha tenido en los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma.
El Decano de Guadalajara ha realizado un exhaustivo repaso por todas las publicaciones digitales de Navarra y tan sólo ha encontrado una referencia al acto celebrado el pasado jueves, 10 de julio, en un hotel de cuatro estrellas de la capital. Se tratra de El Diario de Navarra, que incluye la nota de prensa difundida por el Ayuntamiento de Guadalajara, la misma que se sirvió a la prensa guadalajareña.
En la presentación -un acto conjunto organizado entre el Ayuntamiento y la Federación Taurina de Guadalajara- participó una delegación integrada por el concejal de Festejos, Santiago López, el de Turismo, Víctor Morejón; Jerónimo Taracena, presidente de Fetagu; Emilio Esteban, director de los encierros, y el conocido corredor yunquerano César García.
En el acto -en el que únicamente se pudo ver un micrófono de RNE en la mesa de los ponentes, apenas había medio centenar de participantes, muchos de ellos -según ha sabido esta Redacción- corredores de Guadalajara que suelen acudir a los encierros de Pamplona.
El concejal de Turismo aprovechó su estancia en Pamplona para presentar el cartel ganador del segundo concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento, titulado 'Pasión entre maderas' y obra del artista Luis Ángel Argote Martín. Morejón destacó que "esta imagen transmite la emoción, la tradición y el carácter único de nuestros encierros. Es una pieza que nos representa y que acompañará todas las acciones promocionales".
Eso sí, los guadalajareños todavía no conocen el cartel, ya que no se ha presentado aún públicamente en la ciudad por parte del Consistorio, que es el que paga el premio de 500 euros al ganador.
Los comentarios y críticas sobre este viaje a Pamplona no se han hecho esperar en redes sociales, desde donde muchos se cuestionan para qué ha servido y cuánto ha costado al bolsillo de los contribuyentes.