El concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y diputado provincial de Vox cuelga un post en el que habla del "fracaso" de los "22 años" del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un texto que cuenta con ocho años de vida, lo que demuestra su desconocimiento en la materia
El concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y diputado provincial de Vox, Víctor Morejón, vuelve 'a la carga' en la red social X. Después de haber protagonizado varios episodios vergonzosos por sus afirmaciones en redes, el último de los cuales le obligó a pedir perdón a los ciudadanos de Guadalajara, ha vuelto a dar dienda suelta a su discurso ultra.
El pasado 3 de julio, tras el minuto de silencio por el asesinato a manos de su pareja de la vecina de Iriépal, Ramy Taccarelli, el edil -doctor de profesión- colgó un vídeo en el que ofrece la 'receta' para acabar con la violencia machista: "Desde Vox proponemos extirpar los discursos religiosos de odio que justifican la violencia sobre la mujer". A lo que añade que su partido es el "único" que propone "medidas reales para erradicar la violencia contra la mujer", entre ellas, además de "extirpar" esos discursos religiosos, pide "más inversión sobre la protección de las denunciantes y prisión permanente revisable sobre los asesinos que cometan estas atrocidades".
Aprovecha el post para tirar por tierra todos los avances que se han logrado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Un texto que se aprobó por unanimidad en el Congreso en septiembre de 2017. Sin embargo, Morejón asegura que este texto tiene 22 años de vida, lo que pone de manifiesto su total desconocimiento en la materia. Les reproducimos la frase del vídeo: "El Pacto de Estado contra la Violencia de Género queda demostrado que es un absoluto fracaso. 22 años demostrando que no sirve, no resuelve para lo que fue creado. Decenas de mujeres siguen siendo asesinadas por su sparejas. Basta ya de estafar a la sociedad con una solución que no funciona".
El cartel "vomitivo" de la concejala de Aike, Susana Martínez
Víctor Morejoó subió a redes esta publicación despues de que la concejala del Grupo Municipal de Aike en el Ayuntamiento de Guadalajara, Susana Martínez, portara un cartel con el texto "El machismo mata. Negar la violencia de género como hace Vox también" en el minuto de silencio por el asesinato de Ramy.
Un cartel que el edil de Vox tacha de vomitivo, al tiempo que acusa a la edil del grupo municipalista de hacer responsables de este suceso a los vontantes de Vox de la capital: "Si es usted uno del los 6.600 votantes de Vox -afirma el concejal-, que sepa que la representante del comunismo en el Ayuntamiento de Guadalajara lo señala como cómplice del asesinato de una vecina de esta ciudad". A lo que alñade que "culpan a Vox de este crimen porque no tienen escrúpulos".
Su compañero de filas la en la Diputación Provincial, José Luis Arcánge, respondia al post de Morejón subiendo una foto de Martinez en la concentración añadiendo: "Esta señora vomita odio cada vez que abre la boca. Es una estafadora de la palabra que acusa a Vox de cualquier cosa con tal de mantener vivos sus charonguitos woke".