El fuego que se ha originado en Méntrida ha originado una intensa columna de humo que ha sido arrastrada por el viento a sMadrid y toda la zona del Corredor del Henares
Ver esta publicación en Instagram
Desde primeras horas de la tarde los vecinos de Guadalajara y del Corredor del Henares han sentido un intenso olor a quemado y los cielos se han teñido de un gris, lo que ha hecho pensar que podría deberse a algún incendio cercano a la capital.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado a El Decano de Guadalajara que, a estas horas, no existe ningún aviso sobre sobre ningún fuego en la zona y que podría tratarse del humo procedente del incendio que lleva activo todo el día en la localidad toledana de Méntrida, extremo que ha sido confirmado por el 112 de Madrid, donde también han llegado el humo y las cenizas.
El fuego, que ha obligado a cortar un tramo de la autovía A5, continúa activo, en situación operativa Nivel 2. Ya ha arrasado 2.500 hectáreas forestales y ha obligado a atender a 22 personas en un alberge para evacuados.
En la labores de extinción participan 14 medios aéreos, 24 terrestres y 157 efectivos del Infocam, el 112 de Madrid y la UME.