El Proyecto DAR en Castilla-La Mancha selecciona a artistas de Guadalajara para impulsar el arte rural

Publicado por: El Decano
22/07/2025 12:52 PM
Reprods.: 86
Imagen: DAR Castilla La Mancha
Imagen: DAR Castilla La Mancha

Las artistas seleccionadas recibirán formación, acompañamiento y visibilidad para profesionalizar su trayectoria desde lo rural

El Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals/Mujeres Artistas Rurales), dedicado a impulsar el desarrollo profesional de las mujeres artistas visuales rurales, anuncia las seleccionadas para participar en sus nuevas ediciones simultáneas enfocadas en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete.


Gracias a la financiación europea de los fondos Next Generation, el proyecto sigue avanzando desde su creación en 2020, consolidándose como referente en Castilla-La Mancha tras ser seleccionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte dentro de las convocatorias para aceleradoras culturales en 2024. DAR ha destacado por su compromiso con el impulso profesional y la promoción artística de las mujeres que viven en localidades rurales.


Para esta convocatoria, el grupo de artistas seleccionadas en Cuenca Norte + Guadalajara está formado por Ana María González, María Huerta, Teresa Labajos, Nerea Moreno, Nuria Tornero y Laura Yubero.


En la convocatoria de Cuenca Sur + Albacete participarán Nita Amores, Isabel Gómez, Raquel Martín, Noemí Montero, Adriana Naranjo, Ainara Seclen y Sandra Torres.


Con la publicación de esta resolución, las artistas comienzan una etapa dedicada a la formación especializada para potenciar su carrera artística, mejorar la difusión de sus obras y desarrollar redes de colaboración.


El Proyecto DAR refuerza así su objetivo de apoyar la cultura como eje esencial del desarrollo social y económico, contribuyendo a revitalizar y diversificar el ecosistema artístico de las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions