La inversión supera el millón de euros
Esta mañana el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alfonso Esteban, y el tercer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Santiago López, presentaban el plan asfalto 2025 y otras actuaciones de reforma urbana que se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara.
"Hemos terminado la redacción de estos proyectos del año 2025 con una inversión que supera el millón de euros", afirma Pomeda. Este Plan de Asfalto actuará en tres zonas de la ciudad. "Cumplimos nuestro compromiso en transformar la ciudad en un sitio mas sostenible, seguro, accesible y con una mejora del vial urbano que era necesario debido al deterioro de estos años atrás".
Por un lado, en este Plan Asfalto está previsto que el campus universitario esté conectado con la estación de tren de Guadalajara mediante la implantación de un carril-bici segredado y bidireccional que comprenderá las calles Dos de Mayo, Pedro Sanz Vázquez, Paseo de la Estación y Francisco Aritio.
También se mejorarán las conexiones de las paradas de autobús urbano 130, 131 y 194 situadas en la calle Dos de Mayo para evitar el estacionamiento indebido, especialmente en una zona con alta densidad de usuarios como el entorno universitario.
Por otro lado, se mejorará el acondicionamiento urbano de la calle Padre Félix Flores y su entorno, con importantes mejoras en accesibilidad, tráfico y espacios públicos, aumentando el ancho de las aceras y la calle María Pacheco se quedará de un solo sentido con más plazas de aparcamiento.
La tercera parte de este proyecto será la creación de un nuevo aparcamiento en la calle Guadalajara Jalisco, cuya ejecución está prevista para finales de agosto. Se habilitará una superficie de 1.235 metros cuadrados con capacidad para 64 plazas.
"Iremos actuando año a año sin parar, son muchas las calles y las necesidades, los recursos son limitados y por eso tenemos que ser muy eficientes", concluye Pomeda.