Danosa ha respondido al comunicado emitido por el sindicato comisiones de base (co.bas), tras el accidente laboral grave sucedido el pasado lunes, 21 de julio, en la factoría de derivados asfálticos que la compañía tiene en Fontanar, en el que apuntaban incumpliemientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Desde Danosa señalan que “nuestra máxima prioridad es el bienestar de las personas. Por ello, queremos expresar públicamente nuestra solidaridad con el trabajador accidentado, así como nuestros mejores deseos para su pronta y completa recuperación”. Añaden que “desde el primer momento, la empresa ha estado en contacto con él y su familia, ofreciéndoles todo el apoyo disponible”.
En relación con las críticas recibidas, la compañía afirma que “rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas en el comunicado del sindicato co.bas, ya que no se corresponden con la realidad de los hechos ni con el funcionamiento de nuestros sistemas de seguridad y que no solo dañan la imagen de la empresa, sino que también generan alarma innecesaria entre nuestros trabajadores y la sociedad”.
Danosa defiende su sistema de prevención de riesgos laborales como “sólido, auditado y en constante revisión”, y subraya que “disponemos de protocolos de seguridad exigentes, que cumplen con la normativa vigente y que han sido reconocidos en múltiples ocasiones por su eficacia”.
La empresa confirma que “el accidente está siendo investigado conforme a los procedimientos establecidos, y colaboramos plenamente con las autoridades laborales para esclarecer lo sucedido con total transparencia”.