Un camión que transportaba cerdos se ha salido de la vía y ha volcado en la cuneta de la N-211, cerca del cruce de Corduente, dejando un herido leve y varios animales muertos. Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, recibían el aviso a las 4.13 horas de esta mádrugrada por un accidente de tráfico en el kilómetro 56 de la mencionada vía, en el término municipal de Rillo de Gallo.
Los bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara del parque de Molina de Aragón han tenido que intervenir para liberar al conductor, un hombre de 56 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico con pronóstico leve. El herido ha sido atendido en el lugar por una UVI móvil y otrasladado al Hospital Universitario de Guadalajara en una ambulancia de soporte vital básico.
Parte de los animales han muerto en en accidente, mientras los que han sobrevivido, según el 112, se encontraban fuera del camión, pero cercados. Asimismo, señalan que sobre las 5.30 horas se desplazaba hasta el lugar un camión de la empresa para trasladar a los animales vivos.
Para controlar la situación y retirar el vehículo afectado, así como los animales muertos, se han movilizado diversos recursos. Sobre las 14.30 horas, agentes de la Guardia Civil y personasl de mantenimiento de carreteras regulaban el tráfico en la vía, con un importante tránsito de vehículos en estas fechas estivales, mientras la grúa trataba de sacar el camión, todavía volcado en la cuneta.