Peñalver volvió a disfrutar de su tradicional Botarga

Publicado por: El Decano
14/02/2023 12:10 PM
Reprods.: 415

Como cada año para San Blas, los vecinos disfrutaron de los actos festivos y religiosos. Como novedad, este año se has realizado talleres infantiles, en los que los niños han realizado su proponía máscara y atuendo.

 

Como cada año para San Blas, los vecinos de Peñalver han tenido una nueva cita con su tradicional Botarga de Peñalver. Este año, como innovación, se han llevado a cabo talleres infantiles, donde los niños han realizado su proponía máscara y atuendo.

 

La Botarga sale acompañada de los mayordomos y la corporación del ayuntamiento. Su atuendo es blanco con cintas rojas, macaras y cachiporra. Persigue a los jóvenes hasta que echan limosna en forma de monedas, bollos o uvas, lo que len la localidad llaman “caridad".

 

Todo el dinero y las viandas recogidas se llevan a la Iglesia, donde el sacerdote procede a la bendición de los dulces y las uvas, para después repartirlo entre los vecinos y proteger su garganta. La Botarga entra en la Iglesia sin su cachiporra y máscara y recuerda a los asistentes el dicho popular: “Para San Blas, una hora de sol más”.

 

Los niños del pueblo participaron en un taller donde elaboraron su propia máscara y atuendo.
Los niños del pueblo participaron en un taller donde elaboraron su propia máscara y atuendo.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions