La EFA El Llano organiza una jornada sobre 'Drones y sostenibilidad'

Publicado por: El Decano
14/02/2023 01:06 PM
Reprods.: 87

Además de la difusión del uso de los drones, se analizó tanto la normativa legal aplicable al pilotaje de los mismos, como los requisitos y los distintos niveles de capacitación necesarios para obtener el título de piloto de drones, especialidad cada vez más demandada en el mercado laboral actual

 

El pasado martes día 7 de febrero, Efa El Llano, en Humanes, organizó una jornada que
bajo el título “Drones y Sostenibilidad”, con la empresa del mismo nombre.

 

En esta jornada no sólo se puso de manifiesto la importancia del uso de drones en ciertos sectores profesionales, siendo éstos un elemento a tener en cuenta en el futuro, siendo conscientes que ya son una realidad en el presente. De esta manera, actividades como la agricultura ya utilizan esta tecnología en labores de fumigación o regadío. Igualmente, en otros sectores como la logística desempeñan un papel cada día más importante.


Además de la difusión del uso de los drones, se analizó tanto la normativa legal aplicable al pilotaje de los mismos, como los requisitos y los distintos niveles de capacitación necesarias para obtener el título de piloto de drones, especialidad cada vez más demandada en el mercado laboral actual.

Como colofón a esta actividad se pudo ver el vuelo de drones de distintos tamaños y usos en funcionamiento, desde el más pequeño, usado por ejemplo, para revisar cubiertas de edificios, hasta el que se utiliza en agricultura de gran tamaño.

En esta actividad participaron la alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque, y los alumnos de 6º de primaria del Colegio Público Nuestra Señora de Peñahora, de Humanes, que
pudieron pilotar drones, gracias a un simulador.

Esta jornada es una de tantas de las que Efa el Llano organiza para, no sólo mejorar la formación académica y profesional de sus alumnos, sino también para que ésta pueda revertir en el mayor desarrollo del territorio que habitan. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions