El verano se va recuperando en la provincia de Guadalajara, que hoy y mañana disfrutará de un tiempo seco y soleado, con temperaturas cercanas a los 40 grados en algunas zonas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se esperan precipitaciones y los cielos permanecerán despejados en todo el territorio provincial.
En Guadalajara capital, se alcanzarán los 36 °C, con mínimas de 17 °C. Molina de Aragón vivirá una jornada más templada, entre los 11 °C y los 27 °C. En Sigüenza, los termómetros oscilarán entre los 9 °C y los 28 °C.
Las brisas de componente noreste serán suaves, predominando un ambiente seco que favorecerá las actividades al aire libre.
El jueves 31 de julio, la provincia experimentará una ligera subida térmica, especialmente en las zonas del sur y valle del Henares.
Guadalajara capital podría alcanzar los 37 °C, con una mínima de 18 °C. Molina de Aragón sube hasta los 31 °C, con mínima de 13 °C. Sigüenza llegará a los 30 °C, con mínima de 12 °C.
Las condiciones atmosféricas se mantendrán estables, con viento leve del este y ausencia total de lluvias.
En Castilla-La Mancha la Amet prevé para este miércoles cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el cuadrante suroriental.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso ligero en la mitad septentrional y sin cambios o en descenso ligero en el resto; y las máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.
El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente este e intervalos de mayor intensidad al principio y final del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, entre los 19 y los 36 en Ciudad Real, entre 14 y 33 grados en Cuenca, entre 15 y 33 grados en Guadalajara y entre 18 y 35 grados en Toledo.